Rafal presenta el programa de actividades del 8 de marzo bajo el lema ‘Historia de mujeres valientes y luchadoras’

adminmarzo 3, 20234min140
cropped-favicon.png

El municipio conmemora la fecha con un vídeo en el que mujeres rafaleñas tratan la evolución de los derechos femeninos a través de las generaciones

El Ayuntamiento de Rafal ha presentado la relación de actos previstos para conmemorar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La concejala de Igualdad, Laura Velasco, ha sido la encargada de desgranar esta programación, que tendrá su plato fuerte el mismo miércoles 8 “con el lanzamiento en redes sociales y las diferentes plataformas municipales de un vídeo de historias personales protagonizadas por mujeres de Rafal, y que desde la época que les tocó vivir, cambiaron la historia con sus acciones”, ha indicado la edil, quien ha añadido que “son sin duda mujeres dignas de admiración, ya que en su momento no se conformaron con las reglas sociales de su época y que lucharon por sus hijas para que tuvieran un lugar en el mundo”. De esta manera, “podremos ver y entender desde la realidad todo el proceso y la evolución de la sociedad a lo largo de las generaciones”, ha añadido la concejala.

El segundo de los actos programados se desarrollará el viernes 10 de marzo, con la charla organizada por la Asociación de Mujeres de Rafal, “a la que queremos agradecer su colaboración y su participación en la organización de esta actividad”, ha señalado Velasco. La charla lleva por título ‘La mujer del siglo XXI’, y se desarrollará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, a partir de las 17:00 horas. Asimismo, la gala ‘Orgullo de ser mujer’ se llevará a cabo un año más, “para poner el broche a una semana de conmemoración y donde sus participantes llevarán a cabo la reivindicación de la igualdad de género a través de actuaciones, sketches, monólogos, y bailes que se lleven a cabo”, ha explicado la concejala. El acto tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo en el auditorio municipal ‘Arte Musical’ de Rafal, a partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita.

La edil de Igualdad ha invitado a toda la ciudadanía “a participar en los actos organizados con motivo del 8 de marzo, así como de todas aquellas acciones e iniciativas que reivindiquen la igualdad y contra la violencia de género en nuestro entorno y en nuestro municipio”. Velasco también ha recalcado la importancia que tiene que “desde todas las instituciones, y especialmente como Ayuntamiento, continuemos reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres y la equiparación de derechos para todos y todas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *