Rojales pone en marcha una plataforma para realizar de forma gratuita más de 200 cursos online  

adminfebrero 21, 20232min230
cropped-favicon.png

Se trata de una experiencia pionera en el municipio cuyos cursos se irán actualizando trimestralmente

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y la concejala de Desarrollo Local, Miriam Trives, han anunciado hoy la puesta en marcha del programa  de cursos de formación online a través de una plataforma que permitirá a todos los vecinos y vecinas de la localidad realizar hasta 200 cursos de forma gratuita. Además de la enseñanza virtual señalar que también han sido ofertados otros cursos que por sus características serán impartidos de forma  presencial.

Antonio Pérez señala la importancia de esta iniciativa municipal ya que adquirir conocimientos «es vital para todos de cara a formarse profesionalmente,  entrar en el mercado laboral o bien para seguir aumentando el curriculum».

En este sentido Miriam Trives asegura que se trata de una experiencia pionera en el municipio cuyos cursos se irán actualizando trimestralmente y se pondrá especial interés en aquellos en lo que las demandas de ciudadanos y ciudadanas sean mayores.

Reseñar que la agenda de cursos contemplados en el periodo febrero-junio son turismo, inglés, diseño gráfico e internet, gestión y administración, habilidades  empresariales y NNTT, hostelería, prevención y Covid 19, marketing y ventas, ofimática  y oficios varios.

En cuanto al programa de cursos presenciales indicar que son el taller de 10 claves para el éxito en ventas, socorrismo acuático, carretilla y plataforma elevadora, tratamiento de aguas para piscinas, educador de comedor, plaguicidas básico y taller el ABC de la digitalización de la Pyme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *