El director de la oficina del Plan Vega Renhace del Consell y el nuevo juez de aguas de Orihuela mantienen una reunión de trabajo

adminenero 25, 20234min90
cropped-favicon.png

Antonio Alonso y José Bernabé analizan las obras que se están ejecutando y las demandas y necesidades de nuevos proyectos

El director de la oficina del Plan Vega Renhace del Consell, Antonio Alonso se ha reunido este miércoles con el recién nombrado juez de aguas del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, José Bernabé, y el teniente juez, Miguel Ángel Carrillo. Se trata de la primera reunión que mantiene Bernabé desde que hace dos semanas, el pasado 12 de enero, tomara posesión, junto al resto de la nueva junta directiva. La reunión se ha centrado en el análisis de las obras que la Conselleria de Agricultura está ejecutando en la red de acequias y azarbes de la Vega Baja. Se trata de una inversión de 12 millones de euros con la que mejorar y consolidar la red de infraestructuras hidráulicas.

En la reunión también han estado presente el secretario, Miguel Mazón y uno de los miembros del Consejo Asesor del Plan Vega Renhace, José Manuel Carrillo. Otra de las cuestiones de la reunión ha sido la de escuchar las reivindicaciones y demandas de la nueva junta directiva del Juzgado de Aguas, donde también se ha analizado más proyectos necesarios contra inundaciones.

La celeridad con la que se ha fijado la reunión parte de que desde el Plan Vega Renhace ha querido mantener por un lado una primera toma de contacto con la nueva junta directiva del Juzgado de Aguas y conocer a la mayor brevedad posible sus ideas, propuestas e inquietudes para que los proyectos sean una realidad lo antes posible.

El juez de aguas, José Bernabé, ha recalcado que “agradecemos a Alonso la invitación para hablar de las actuaciones preferentes y urgentes del Juzgado de Orihuela, así como de las obras enmarcadas en el Vega Renhace. Además hemos recordado la necesidad de futuras actuaciones en los acueductos menores (arrobas, hilas,)”. Ha añadido que “la sintonía entre el juzgado y el Vega Renhace ha sido muy satisfactoria, emplazándose a un contacto continuo para que los proyectos fijados sigan ejecutándose”.

Por su parte, el director de la oficina del Plan Vega Renhace, Antonio Alonso, ha destacado “la importancia de mantener una comunicación fluida y constante con el Juzgado de Aguas de Orihuela ya que se trata de una institución milenaria y clave en todo el proyecto Renhace, como todos los juzgados de aguas de la comarca”. Además, ha añadido que “esta primera reunión con la nueva junta directiva del Juzgado de Aguas de Orihuela ha sido muy fructífera al conocer sus demandas”. Entre ellas se ha abordado el anuncio que hizo el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de digitalizar el archivo histórico del Juzgado de Aguas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *