El Ayuntamiento de Dolores y Fempa presentan el programa de ayudas Kit Digital destinado a impulsar la digitalización de pymes y autónomos

adminenero 24, 20234min60
cropped-favicon.png

Se pretende que las pymes y autónomos de Dolores sean conocedoras de la línea de ayudas que establece el ministerio de Transformación Digital

El Ayuntamiento de Dolores ha organizado una reunión informativa con Fempa para dar a conocer el programa de ayudas Kit Digital destinado a impulsar la digitalización de pymes y autónomos.

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández y el concejal de Fondos Europeos, Efrén Zaplana, han participado, junto a técnicos municipales, en esta jornada en la que se han sentado las bases de este proyecto y próximamente se organizará otra jornada enfocada a autónomos y pymes de Dolores que son los beneficiarios finales de las subvenciones.

Tanto el alcalde, Joaquín Hernández, como el concejal de Fondos Europeos, Efrén Zaplana, han destacado que desde el Ayuntamiento están «al lado de las empresas del municipio y la necesidad de ayudar e impulsar al tejido económico de nuestro municipio, así como tomar conciencia de la necesidad de dar un paso más en este proceso de digitalización, de manera que se aumente la proyección y competitividad de las mismas».

En este sentido el objetivo es la transformación digital de las pymes y pequeñas empresas a través de subvenciones con la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Las ayudas provienen de los Fondos Next Generation a través del ministerio de Transformación Digital, la Secretaría de Estados de Digitalización e Inteligencia Artificial y red.es.

Se pretende por tanto que, las Pymes y autónomos de Dolores sean conocedoras de la línea de ayudas que establece el ministerio de Transformación Digital y que puedan ser beneficiarias de las ayudas para la digitalización de sus empresas.

Y además es importante que «las Pymes y autónomos de Dolores que estén relacionadas con el sector de la informática se conviertan en Agentes Digitalizadores de manera que sean las Pymes y autónomos de Dolores los propios Agentes Digitalizadores los que presten el servicio al resto de Pymes y autónomos de Dolores.

Así mismo se pretende que el Ayuntamiento de Dolores se convierta en punto informativo y de encuentro de Pymes y autónomos de Dolores y además sea el agente catalizador de ayudas en la transformación digital, situando a las empresas de Dolores a la vanguardia tecnológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *