La Vega Baja exhibe todo su potencial turístico, cultural y gastronómico en Fitur 2023

adminenero 23, 202310min180
cropped-favicon.png

Los municipios de la comarca exponen sus atractivos para atraer a visitantes durante todo el año

Un año más la Vega Baja ha exhibido en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su oferta patrimonial, gastronómica y cultural. Hasta allí viajaron delegaciones de los distintos ayuntamientos de la comarca para exponer todo su potencial turístico.

La alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, fue la encargada de exhibir a los visitantes las particularidades de la Romería del Pilar con el título: ‘La Romería del Pilar de Benejúzar todo el año’. Benejúzar lleva varios años potenciando esta fiesta de Interés Turístico Provincial y el objetivo es conseguir la distinción de Interés Turístico Autonómico. Mientras que el edil de Turismo, Manuel Parra, fue el encargado de destacar su gastronomía local, entre otros proyectos.

 

Bigastro presentó en Fitur su nuevo y singular proyecto “Ruta urbana por los oficios tradicionales”. A través de un vídeo presentado por Teresa Belmonte, alcaldesa de Bigastro, el primer teniente de alcalde, Antonio Meseguer, y Alejandra Moya, edil de Cultura, en el Videowall de Costa Blanca, se mostró esta iniciativa sobre los oficios tradicionales.

 

Callosa de Segura presentó el nuevo proyecto de turismo deportivo con la ampliación de la Vía Ferrata con Redován y la presentación de las nuevas rutas de Venancio por la sierra y parajes de Callosa. Además se expuso el nuevo video promocional de la Semana Santa y el cartel de este año. Así nos lo contó Manuel Martínez Sirvent, el alcalde de la localidad.

El alcalde de Cox, Antonio José Bernabeu Santo y la concejal de Turismo, Salud Lozano presentaron cinco nuevas rutas de senderismo que se unen a las dos rutas urbanas existentes, elevando la oferta turística, cultural y deportiva del municipio.

Dolores llevó a FITUR el cartel de su Feria de Ganado 2023. Tras ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, ahora FEGADO y el Ayuntamiento de Dolores persiguen la declaración a nivel nacional. Esto es lo que nos contó el alcalde de Dolores, Joaquín Hernández.

Los Montesinos presentó las pruebas deportivas de ultrarresistencia como reclamo turístico, además de su rica gastronomía. Así lo explica la concejala de Deportes y Turismo, Ana Belén Juárez.

Ciencia, Semana Santa y Deportes está ha sido la apuesta de Orihuela para Fitur 2023. Además, la ciudad se presentó como salida de la 74ª Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. Esto es todo lo que nos contaron la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, la concejala de Turismo, María García, y el vicealcalde de Orihuela, José Aix.

Rafal estuvo un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, para presentar el recorrido turístico y cultural ‘Los caminos del Marqués’. El alcalde, Manuel Pineda, y los concejales de Turismo, Laura Velasco, y de Cultura, Pedro Maciá, se desplazaron hasta Madrid para dar a conocer esta nueva ruta con el objetivo de impulsar las visitas turísticas en la localidad y dar a conocer la figura del Marqués y su influencia en la historia de Rafal.

Redován exhibió en la feria sus múltiples vías de escalada además de la vía ferrata, su gastronomía y su patrimonio. La alcaldesa, Nely Ruiz, y el concejal de Deportes, Ramón López, explican su paso por Fitur 2023.

Rojales presentó en la feria sus Fiestas de la Reconquista, además recibió la Q de Calidad turística para su oficina de turismo. Un galardón que se recogió de la mano de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Esto es todo lo que nos contaron el alcalde de la localidad, Antonio Pérez, y la concejala de Turismo, Miriam Trives.

San Miguel de Salinas volvió a tener presencia en la Feria Internacional de Turismo y por primera vez participó de forma activa presentando en rueda de prensa su nuevo spot promocional. Además de este spot, el municipio trajo propuestas gastronómicas al área de showcooking del stand de Costa Blanca. Así lo explica el alcalde del municipio, Juan de Dios Fresneda.

Torrevieja exhibió su gran oferta gastronómica, presentando el Calendario Gastronómico de este año. Además, se dio a conocer el calendario deportivo 2023, compuesto por más de una treintena de eventos nacionales e internacionales. La concejalía de Fiestas presentó un spot con una recopilación de todas las fiestas de la ciudad. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, explica en esta entrevista cómo fueron estos intensos y fructíferos días en Fitur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *