La Concejalía de Mercados regularizará y reubicará los puestos en función de la nueva ordenanza

adminenero 23, 20233min60
cropped-favicon.png

La nueva ordenanza reguladora de la venta no sedentaria en el término municipal de Orihuela abrirá un procedimiento de solicitudes y adjudicación de vacantes

El concejal de Mercados, Ángel Luis Muñoz Grau, ha anunciado que en 15 días entrará en vigor la nueva ordenanza reguladora de la venta no sedentaria en el término municipal de Orihuela, tras publicarse hoy su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia “una noticia importante ya que es la herramienta que nos va permitir actuar y resolver muchas de las reivindicaciones que los mercaderes llevan reclamando desde mucho antes de la pandemia”, ha afirmado el edil.

La primera de las actuaciones que se va a llevar a cabo en base a este nuevo documento va a ser la regularización, obtención de un censo real de paradas y reubicación de todos los puestos de los mercados y mercadillos del término municipal “desde la Concejalía vamos a poner en marcha la tan esperada y necesaria reubicación de los puestos ya que desde antes de la pandemia estamos viendo cómo se han dado de baja algunos mercaderes pero a la vez, estamos recibiendo continuamente solicitudes de nuevas incorporaciones. El siguiente paso será la apertura de un nuevo procedimiento de solicitudes y adjudicación de vacantes”, ha explicado el concejal de Mercados.

En este sentido, Ángel Luis Muñoz Grau, ha informado que en este procedimiento de solicitudes y adjudicación de vacantes, “se tendrá especial atención a la incorporación de nuevos productos diferentes a los ya existentes para de esta forma aumentar la oferta y variedad de productos. También se pretende incorporar en las nuevas solicitudes de puestos de frutas y verduras, productos de proximidad de nuestra huerta así como también puestos de productos ecológicos, para los que esta nueva ordenanza reserva un 5% de espacio para este tipo de productos”.

Asimismo, la Concejalía de Mercados contará con una nueva app que permitirá registrar información de “los puestos, mercaderes,  personal autorizado y controladores, además de catalogación de los puestos en grupos y subgrupos y diferenciación por colores según su grupo y el tamaño de puestos ubicados en las distintas calles. Toda esta información nos permitirá una  mejor gestión de las incidencias detectadas a través de notificaciones en tiempo real”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *