La 24ª Media Maratón “Ciudad de Orihuela” y la 7ª prueba 8k “Gran Premio Caja Rural Central” recorrerá el municipio el 12 de febrero

adminenero 23, 20235min120
cropped-favicon.png

La alcaldesa, Carolina Gracia, señala que esta prueba es un gran reclamo turístico para el municipio y considera que se superarán los 2.000 participantes inscritos en estas ediciones de las carreras

El municipio acogerá, el próximo 12 de febrero, la 24ª Media Maratón “Ciudad de Orihuela” y la 7ª prueba 8k “Gran Premio Caja Rural Central”. La alcaldesa, Carolina Gracia, y el concejal de Deportes, Luis Quesada, han presentado hoy la prueba junto a Paco Belmonte, presidente del Club Tragamillas, colaborador en la organización del evento; la subdirectora de zona de la Caja Rural Central, Gemma Fernández, y el gerente de Hidraqua en el sur de Alicante, Sergio Sánchez.

En este sentido, Carolina Gracia ha agradecido el apoyo de los patrocinadores y del Club Tragamillas, puesto que “Orihuela es un territorio complejo y, sin todos ellos, sería imposible organizar una prueba como esta”. Asimismo, ha considerado que la celebración de las carreras “aporta un beneficio incalculable” al municipio porque “hace que nuestra ciudad se llene de gente”. “Es una prueba que gusta y creo que se van a superar los 2.000 participantes”, ha dicho al considerar que el evento deportivo supondrá una atractivo turístico para el municipio, puesto que “es una oportunidad para vender nuestra ciudad, para que la gente venga a la prueba y luego quiera volver a conocerla”.

Por su parte, Luis Quesada ha recordado que el turismo deportivo ha sido una de las propuestas de Orihuela en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y que las carreras presentadas hoy hacen que “Orihuela se convierta en una ciudad que promociona la práctica de deporte”. “La carrera cuenta con un circuito monumental en el que se podrá apreciar la belleza de nuestro casco histórico”, ha dicho el concejal de Deportes. Además, Quesada ha señalado que la media maratón está incluida en el campeonato autonómico y en el calendario de la Federación Valenciana de Atletismo.

En cuanto a los detalles técnicos de la prueba, Paco Belmonte ha indicado que comenzará a las 10.30 horas del día 12 de febrero en la avenida de España. La prueba es cronometrada y los corredores llevarán un dorsal con chip. Los interesados podrán inscribirse hasta el jueves 9 de febrero a través de la web www.tragamillas.org, donde también encontrarán información práctica sobre la prueba. Belmonte ha detallado que el precio máximo de la inscripción es de 16 euros y que incluye una bolsa del corredor dotada de numerosos productos, como toalla, camisetas, braga de cuello y mochila.

En cuanto a los premios, se repartirán un total de 1.500 euros de metálico entre los ganadores de las categorías absolutas, así como 30 trofeos entre los corredores locales. Acerca de las infraestructuras previstas para el evento, Belmonte ha recordado que los aparcamiento habilitados para quien llegue en su vehículo a Orihuela serán los de Ociopía y el recinto ferial Los Huertos y que los corredores podrán usar las duchas del Palacio del Agua. Además, habrán puntos de animación a lo largo del recorrido y se ha previsto una campaña de reciclaje de los botellines de agua que los corredores consuman a lo largo del recorrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *