Éxito de participación en la primera jornada del torneo provincial individual de petanca de Benejúzar

adminenero 23, 20233min60
cropped-favicon.png

El municipio celebra el torneo, a lo largo de 3 jornadas, que servirá de clasificación para el campeonato de España en las categorías masculina, femenina y juvenil

La primera jornada del torneo provincial individual de petanca, que tuvo lugar el pasado domingo en Benejúzar, ha tenido un gran éxito de participación. En total fueron 260 participantes, repartidos en las 129 pistas de las instalaciones municipales, los que se dieron cita en esta competición en la que los participantes optan a una plaza para el campeonato de España individual en las categorías masculina, femenina y juvenil. Asimismo, esta primera jornada contó con la presencia del presidente de la Federación Valenciana de Petanca, José Quilez Soriano.

“Estamos muy orgullosos de que Benejúzar sea el lugar escogido para llevar a cabo este torneo tan importante, que reúne a jugadores de toda la provincia de Alicante, poniendo a nuestro pueblo como punto de referencia en el mundo de la petanca”, ha indicado la alcaldesa, Rosa García.

Por su parte, la concejala de Deportes, Soledad Meseguer, ha asegurado que “durante las dos semanas previas al campeonato hemos llevado a cabo la organización de este gran evento con la ayuda del club de la petanca ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Benejuzar”. Asimismo, la edil ha afirmado que “queremos agradecer la ayuda recibida por parte de la Policía Local, así como de Protección Civil”.

El torneo de petanca continuará su desarrollo en las instalaciones municipales durante dos jornadas más, tanto el domingo 29 de enero como el próximo 5 de febrero, a lo largo de toda la mañana. La alcaldesa también ha querido invitar a todos los aficionados a este deporte “a que vengan a las instalaciones del municipio y puedan disfrutar de este deporte”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *