Callosa de Segura y Turismo de la Comunidad inician los trámites para la declaración de la Semana Santa como fiesta de interés turístico autonómico

adminenero 23, 20233min100
cropped-favicon.png

El edil de Turismo planteó la posibilidad también de acelerar el expediente como fiesta de interés turístico provincial para las fiestas de Moros y Cristianos, un aspecto «en el que ya estamos trabajando desde finales de 2019»

El concejal de Turismo, Vicente Mora ha realizado un balance muy satisfactorio de la participación de Callosa de Segura y ha informado de la reunión mantenida con el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer sobre la Semana Santa callosina.

Vicente Mora indica que “hemos retomado con el gobierno valenciano la declaración de la Semana Santa de Callosa como fiesta de interés turístico de la Comunidad Valenciana, y tenemos el compromiso del secretario autonómico de la aceleración de los trámites, una vez que hayamos completado el expediente. Tenemos que seguir dando pasos conjuntamente con la Junta Mayor para conseguir la máxima relevancia posible de nuestra Semana Santa, que tiene una historia de más de 400 años”.

Por otra parte, el edil de Turismo planteó la posibilidad también de acelerar el expediente como fiesta de interés turístico provincial para las fiestas de Moros y Cristianos, un aspecto “en el que ya estamos trabajando desde finales de 2019”.

La presencia de Callosa en Fitur ha sido muy positiva con una gran acogida por parte del público en general durante el fin de semana, a la exhibiciones de la Escuela de Oficios Tradicionales del cáñamo, que durante 2 días realizaron una muestra de la tradicional industria de la ciudad.

Callosa además presentó en Fitur los videos promocionales de la Semana Santa y de los Moros y Cristianos, además del evento gastronómico La Costra Market, que se celebrará el 4 y 5 de febrero y que contará con una costra gigante para 1.000 personas. Por lo que a turismo deportivo se refiere, Callosa presentó junto con Redován el proyecto de unir las vía ferrata de ambas localidades, para conseguir el circuito en montaña más grande del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *