El Premio Nobel Roald Hoffmann visita Orihuela y firma en su Libro de Honores

adminenero 20, 20233min60
cropped-favicon.png

Roald Hoffman recibió el Premio Nobel de Química en 1981 por su trabajo en la aplicación de las teorías de la mecánica cuántica para predecir el curso de reacciones químicas

Roald Hoffmann, ganador del Premio Nobel de Química en 1981 y profesor de la Cornell University, ha visitado hoy Orihuela y ha firmado en el Libro de Honores de la ciudad. En concreto, Hoffmann ha visitado la Casa Museo Miguel Hernández y el colegio Santo Domingo para, posteriormente, acudir al Palacio Marqués de Arneva, sede del Ayuntamiento, donde ha sido recibido por el gobierno municipal y ha firmado en el mencionado Libro de Honores. La alcaldesa, Carolina Gracia, ha recordado que el Premio Nobel ha venido a Orihuela para presentar la traducción de su poemario “Los hombres y las moléculas”, que se presentará esta tarde y en cuya publicación ha colaborado el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación. Además, Gracia ha explicado que Hoffmann ha podido conocer el Museo Didáctico de Ciencias Jesús Carnicer y el campus de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO). “Que Orihuela reciba este tipo de visitas nos permite que esté en un panorama que nos permite dar a conocer cosas que tenemos y que pocas veces contamos”, ha añadido la alcaldesa. Por su parte, la concejala de Educación, María García, ha señalado que, desde el área que dirige, se han adquirido 100 ejemplares del poemario de Hoffmann que serán distribuidos por los centros escolares del municipio.

Roald Hoffman recibió el Premio Nobel de Química en 1981 por su trabajo en la aplicación de las teorías de la mecánica cuántica para predecir el curso de reacciones químicas. En el texto que ha escrito en el Libro de Honores, ha agradecido “la hospitalidad de vuestro pueblo, tan lleno de historia que pervive en el presente” y el apoyo del Ayuntamiento a la publicación de la traducción de su poemario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *