El equipo de gobierno sigue sin llevar a Pleno el Plan Local de Residuos

adminenero 20, 20233min30
cropped-favicon.png

El PP también denuncia que no se hayan iniciado las obras del Centro de Trabajo de la zona costera

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela no entiende como en el orden del día de la convocatoria del próximo Pleno Ordinario, correspondiente al mes de enero, siga sin incluirse la aprobación del Plan Local de Residuos. El concejal del PP, Dámaso Aparicio, lamenta que una vez más un asunto, de tanta importancia para el municipio, se vuelva a quedar sin tramitar. “Todos esperábamos que después de que presentáramos el pasado mes de noviembre la Proposición, la aprobación del Plan Local de Residuos llegara en el mes de diciembre, pero nunca creíamos que llegado el pleno de enero, siguiera sin finalizar un expediente que quedó concluso en el mes de mayo de 2022. Es una pena, porque Orihuela necesita cuanto antes la aprobación de este plan que supondrá una mejora sustancial de la Limpieza Viaria y RSU y cumplir con la legislación vigente que nos obliga a tenerlo”.

Aparicio ha manifestado no llegar a entender las razones que tendrá el equipo de gobierno para no llevar a Pleno este plan mientras que “Orihuela cada vez está más sucia y el área de Limpieza Viaria y RSU tiene menos trabajadores y peores maquinarias”. Continúa señalando que no va a dejar de insistir hasta que el Plan Local de Residuos esté aprobado porque se empezó a elaborar en el año 2020 y detrás hay muchas horas de trabajo y también un gasto económico importante para las arcas municipales. Precisamente en la elaboración de este plan participaron todos los grupos municipales a excepción de Ciudadanos.

Por otro lado, el concejal popular quiere saber qué está ocurriendo con el inicio de las obras del Centro de Trabajo de la Costa. “Hace dos meses que el concejal del área, Guillermo Cánovas, anunció que las obras se iniciarían a principios de  enero y nada sabemos de ellas”. Considera que hay una absoluta dejadez del equipo de gobierno, aunque “tengamos que ir diciéndoles lo que les toca ir haciendo como ha ocurrido con el convenio para la recogida selectiva de residuos textiles que firmaron dos días después de recordárselo el Grupo Popular”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *