Cambiemos denuncia el abandono de la obra del parque canino Agility de la Avenida Doctor Gómez Pardo Rodenas

adminenero 20, 20233min50
cropped-favicon.png

Esa obra nunca se llevó a cabo y  la situación del espacio es deplorable, según Cambiemos

La Concejalía de infraestructuras, Servicios y Mantenimiento que dirige Ángel Noguera anunció en julio de 2021 la construcción de un parque canino en la zona verde de la Avenida Doctor Gómez Pardo Ródenas que pretendía dar cobertura a la demanda vecinal, dado que Orihuela no cuenta con espacios donde los perros puedan jugar y correr sueltos sin generar molestias al resto de ciudadanos.

El proyecto, según anunció la propia concejalía de infraestructura, se calculó en 17.844,13 euros que se adjudicó a la mercantil JRV Proyectos e infraestructuras S.L y que contaba con la instalación de un vallado perimetral, dos puertas de apertura y cierre manual, cartelería informativa, bancos, papeleras, fuente adaptada para las mascotas y módulos agility. Nunca llegó a ejecutarse ya que el contrato fue resuelto por incumplimiento por parte del contratista.

En palabras de la concejala de Cambiemos Orihuela, Maria Sandoval: «No entendemos que una obra que fue anunciada en julio de 2021 y cuyo contrato pudo haber sido resuelto  en septiembre de ese mismo año se abandonase de esta manera y no se buscara ninguna alternativa u otra empresa para llevar a cabo dicho proyecto. De hecho, se tardó un año en resolver el contrato por incumplimiento de la empresa, puesto que dicha resolución le fue notificada a la mercantil en Julio de 2022».

«Como muchos otros proyectos llevados a cabo por esta misma concejalía solo han causando molestias al vecindario que no puede disfrutar de dicho equipamiento y tampoco del espacio por encontrarse desde entonces vallado y en muy mal estado de conservación», indican.

«El Concejal de Infraestructuras debe dar explicaciones y dar una solución a este espacio lo antes posible para resolver este problema y dotar de equipamiento adecuado y digno a la zona», señala Maria Sandoval, concejala de Cambiemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *