Orihuela se presenta en Fitur como salida de la 74ª Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

adminenero 19, 20233min80
cropped-favicon.png

Los aficionados podrán acercarse al aparcamiento de equipos en el recinto ferial Los Huertos y el control y presentación de deportistas tendrá lugar en la explanada del colegio Santo Domingo

Orihuela se ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como salida de la 74ª Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. Al acto de presentación del evento ha acudido la alcaldesa, Carolina Gracia, y el concejal de Deportes, Luis Quesada. “Orihuela se convertirá en el epicentro del ciclismo”, ha dicho el concejal Luis Quesada, quien ha recordado que esta será la duodécima ocasión en la que la vuelta ciclista pasará por el municipio. De este modo, el edil ha detallado que los corredores atravesarán siete kilómetros del término municipal, que discurrirán tanto por el casco histórico como por las pedanía de San Bartolomé. “Podrá verse el patrimonio que atesora nuestra ciudad y la riqueza natural de nuestra pedanías”, ha apuntado el concejal, quien ha considerado que la salida y paso de la prueba por Orihuela “es una oportunidad para que el nombre de la ciudad y sus atractivos turísticos sean más conocidos”. “Los aficionados podrán acercarse al aparcamiento de equipos en el recinto ferial Los Huertos y el control y presentación de deportistas tendrá lugar en la explanada del colegio Santo Domingo”, ha detallado.

Así, Luis Quesada ha recordado que Orihuela “es una tierra deportista, donde hay muchas personas que practican ciclismo” y ha animado a los ciudadanos a que asistan a la salida porque será “un espectáculo de primer nivel”. Finalmente, ha expresado su agradecimiento al Banco Sabadell y al Patronato de Turismo de la Costa Blanca por ser patrocinadores del evento.

Por su parte, el director de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, Ángel Casero, ha explicado que la primera etapa saldrá de Orihuela y llegará a Altea y que es una de las dos que recorrerán la provincia de Alicante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *