Moreno: “El ataque del PP al área de Bienestar Social está repletó de falsedades y alarmismos”

adminenero 19, 20234min130
cropped-favicon.png

La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Orihuela acusa a la concejala del PP Almudena Baldó de “actuar con mala fe o desconocimiento” sobre cuestiones como el programa “Menjar a casa”

La edil socialista en el Ayuntamiento de Orihuela y nueva responsable del área de Bienestar Social, Mari Carmen Moreno, ha acusado a la concejala del Partido Popular,  Almudena Baldó de “atacar la gestión en el área de Bienestar Social en Orihuela recurriendo a las falsedades y alarmismo”.

Para Moreno, las descalificaciones del PP en el día de ayer “son fruto de una estrategia puesta en marcha por el Partido Popular de Orihuela para atacar a la alcaldesa y al mismo tiempo tapar sus propias vergüenzas, no solo en el área de Bienestar Social sino en muchas de las áreas de este ayuntamiento tras siete años de gobierno”. Así, la edil socialista remarca que “Baldó no puede dar lecciones a nadie, cuando tuvo que devolver durante dos años las ayudas de la Generalitat ante su incapacidad de poner en marcha el Servicio de Atención y Seguimiento para la Enfermedad Mental (SASEM) y que, gracias a la gestión de la alcaldesa, hemos podido poner en marcha desde el pasado mes de octubre”.

Así, la edil socialista señala que “la concejala del PP miente cuando dice que el servicio de Menjar a Casa no está dando servicio, cuando este se está realizando y los usuarios lo están recibiendo sin problemas, y con un nuevo contrato que pronto estará en marcha. Es muy triste que la concejala del PP, desde el desconocimiento o la mala fe, utilice a estos usuarios como arma arrojadiza recurriendo a la mentira”.

Del mismo modo, Moreno no entiende la, a su juicio, “falta de sensibilidad y empatía”. con los avances que se están realizando con el Centro Oriol. “Hay una hoja de ruta consensuada entre la alcaldesa, el AMPA y la Generalitat, consiguiendo en un breve espacio de tiempo revertir el clima de desconfianza generado por el PP con el gobierno autonómico”.

Así, la edil socialista ha señalado que “desde la salida del PP del Gobierno hemos conseguido que se haya comprado el antiguo asilo por 4 millones de euros y que se destine 1’7 millones para la primera fase de la rehabilitación del asilo y poder ubicar a los usuarios de la residencia. Es inaudito que, pese a que el PP solo trajo bloqueo e incertidumbre, ahora critiquen que se estén dando pasos positivos y consensuados”.

Por último, Moreno ha señalado que “lo mismo ocurre con las críticas del PP al Plan Estratégico de Servicios Sociales, del que no tienen ni idea de su avance y del que, como no se dignan ni a preguntar, lanzan críticas que rozan el ridículo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *