Más de 30 eventos de carácter nacional e internacional conforman el calendario deportivo 2023, presentado en Fitur

adminenero 19, 20238min140
cropped-favicon.png

Desde la Concejalía de Deportes se continúa fomentando el turismo deportivo con la llegada en 2023 de más de 14.000 deportistas

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la Agenda Deportiva, compuesta por más de una treintena de eventos de diversas disciplinas, de carácter nacional e internacional, así como los campus que forman parte del turismo deportivo en el que la ciudad lleva trabajando a lo largo de los últimos años. Al acto de presentación ha asistido el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

De los más de 30 eventos que la Ciudad Deportiva de Torrevieja tiene preparados para este 2023 destacan la celebración, por primera vez, de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 7 de octubre, con la llegada a la ciudad de más de 3.000 personas entre deportistas y familiares.

Continuando con los eventos de carácter internacional, la concejal de Deportes, Diana Box Alonso, ha presentado el Campeonato del Rugby Touch (Touch & Tapas) que se desarrollará del 17 al 19 de marzo. La Torrevieja International Cup volverá a congregar en Semana Santa y verano a miles de deportistas de todas las categorías en deportes como voleibol (del 23 al 27 de junio), fútbol masculino y femenino (del 5 al 9 de abril, del 23 al 27 de junio -solo mujeres-, y del 28 de junio al 2 de julio -solo hombres-), y fútbol sala (del 3 al 6 de julio).

El calendario comienza este mismo mes de enero con la celebración del Trofeo Euromarina Optimist, que tendrá lugar del 26 al 29 de enero. Siguiendo con los eventos nacionales, Torrevieja volverá a acoger el Campeonato de España de natación FEDDY, del 10 al 12 de marzo, continuando así con el fomento del deporte para todo tipo de capacidades, una de las líneas de trabajo que viene desarrollando el equipo de gobierno que dirige el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

En el mes de febrero tendrán lugar el Campeonato de España de Natación de Federaciones Territoriales en las categorías junior e infantil (del 9 al 13 de febrero), y el Comunitat Valenciana Olympic Week, que se desarrollará del 9 al 12 de febrero, y del 16 al 19.

Torrevieja también recupera su Media Maratón (26 de febrero) con la llegada a la ciudad de más de 1.500 personas entre competidores y familiares. El atletismo nacional volverá a darse cita el 14 y el 15 de octubre con el Campeonato de España de Atletismo Infantil.

El Turismo Deportivo acogerá este año 2023 un total de 39 campus deportivos 

Una de las líneas de trabajo de la Concejalía de Deportes es el Turismo Deportivo, que en los últimos años ha aumentado considerablemente. Entre los meses de enero a agosto está previsto que se lleven a cabo en la Ciudad Deportiva un total de 39 campus, con una duración de entre 4 y 12 días. Se trata de grupos deportivos internacionales de distintas disciplinas como el fútbol, natación, atletismo, balonmano, baloncesto, triatlón, patinaje, fútbol sala, voleibol y netball.

Diana Box ha destacado que Torrevieja está demostrando a los agentes del mercado deportivo que ha trabajado muy duro para tener unas instalaciones de gran calidad que, junto al buen clima que la ciudad tiene durante todo el año, la hace aún más atractiva a un mercado que nos elige como su primera opción. El Departamento de Turismo Deportivo les ofrece un servicio de asistencia y coordinación excelente y profesional, un pilar más para que los agentes deportivos confíen en Torrevieja y todo lo que les ofrece.

Está previsto que este 2023 vengan a Torrevieja equipos de países como Noruega, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Bélgica, Estonia, Ucrania, Polonia e Inglaterra. Esto se traduce en más de 14.000 visitantes que dejarán en Torrevieja más de 6 millones de euros de manera directa.

El alcalde y el director de la Vuelta Ciclista a España se reúnen en Fitur 

Por otro lado, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Deportes, Diana Box, junto al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se han reunido en la mañana de hoy jueves con el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén. Este encuentro de trabajo, que se ha producido en el stand de Costa Blanca en FITUR, tiene como objetivo que la ciudad de Torrevieja vuelva a acoger una importante prueba ciclista.

Diputación, Ayuntamiento y UNIPUBLIC tienen la firme voluntad de continuar colaborando conjuntamente para que Torrevieja ocupe de nuevo una plaza de primer nivel que permita repetir las espectaculares imágenes que se visualizaron en todo el mundo en el mes de agosto de 2019, con la salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España desde las montañas de sal de nuestras salinas. Se está estudiando la posibilidad de que Torrevieja pueda acoger una de las etapas de la Vuelta a España Femenina, que tendrá lugar el próximo mes de mayo. En palabras de Eduardo Dolón “desde hace tiempo estamos trabajando para que, esas imágenes insólitas de nuestras salinas con la salida de la Vuelta Ciclista España 2019, vuelvan a poder verse en todo el mundo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *