La gastronomía de Torrevieja, presente en FITUR 2023

adminenero 19, 20233min20
cropped-favicon.png

Showcooking de gazpacho marinero y arroz con boquerones, y Calendario de Hostelería 2023, presentados por la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería

Ayer miércoles se ha presentó el calendario de Hostelería de Torrevieja Gastronómica 2023 en el video wall del stand del Patronato de Turismo Costa Blanca de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR), con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Turismo, Rosario Martínez, acompañados del presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, José Ignacio Pastor.

Asimismo, un showcooking a cargo de la chef torrevejense Mónica Andreu ha sido la primera de las acciones con las que Torrevieja ha presentado su oferta gastronómica, sorprendiendo con un gazpacho marinero tradicional de nuestra tierra, así como la elaboración de un arroz con boquerones típico de Torrevieja. Un gazpacho y un arroz degustados por los asistentes al stand de la feria y que han sido del agrado de todos los presentes, incluido el presidente de la Diputacion Provincial de Alicante, Carlos Mazón.

El Calendario de Torrevieja Gastronómica 2023 dará comienzo en el mes de febrero y finalizará en el mes de noviembre. Comenzará con “Pastel y café – La Semana más Dulce” del 13 al 19 de febrero, “una iniciativa que entra por primera vez en el calendario y que pone el plato dulce en esta programación que hoy presentamos”, ha destacado el presidente de la asociación, José Ignacio Pastor.

Durante el mes de marzo tendrá lugar la 10ª Edición de “Arroces de Torrevieja” del 20 al 26 de marzo. A continuación, del lunes 17 al sábado 23 de abril llegará la 9ª edición de “Nos vamos de tapas”.

En mayo será el turno de la tercera edición de “Croquetas al gusto”, y ya en el mes de junio llegarán las Jornadas Gastronómicas “Torrevieja y el Mar”. El International Tapas Day In Torrevieja regresará el sábado 30 de septiembre, seguido del VIII Festival Gastrocultural de la Vega Baja “Gastrovegabaja”durante los días 20, 21 y 22 de octubre, finalizando en el mes de noviembre con la 10ª edición del “Nos Vamos de Tapas” del jueves 9 al domingo 12 y del jueves 16 al domingo 19 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *