Entrega de los premios del XIX Concurso Local de Belenes y el I Concurso Local de Fachadas y Balcones

adminenero 19, 20232min70
cropped-favicon.png

El jurado valoró la originalidad, complejidad del montaje, calidad artística, número de participantes y accesibilidad de los belenes

La Concejalía de Cultura hizo entrega ayer de los premios de la XIX edición del Concurso Local de Belenes y el I Concurso Local de Fachadas y Balcones. La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, agradeció “la colaboración que ha prestado la Caja Rural Central en esta iniciativa y que ha sido imprescindible para poder llevarla a cabo” y felicitó a los ganadores de estos concursos, que ya se han convertido en una tradición navideña en el municipio. El jurado valoró la originalidad, complejidad del montaje, calidad artística, número de participantes y accesibilidad de los belenes, así como el diseño, el uso de materiales reciclados y la dificultad del montaje para valorar la ornamentación de fachadas y balcones.

Así, en la categoría “Particular” del concurso de belenes resultaron ganadores Ana María Giménez (Primer Premio), Mariano Bregante (Segundo Premio) y Enrique Carlos (Tercer Premio). En la de “Colegios”, San José Obrero obtuvo el Primer Premio; Jesús María San Isidro, el Segundo Premio y el CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo, el Tercer Premio. En la categoría “Otras modalidades”, fueron premiados los nacimientos del convento de las Clarisas (Primer Premio), Parroquia de Santiago el Mayor (Segundo Premio) y la asociación de vecinos del Rabaloche Antonio de Padua (Tercer Premio). En el I Concurso de Fachadas y Balcones se galardonaron, en la categoría “Particular”, los trabajos de María Jesús Artiz (Primer Premio), Manuel Soler (Segundo Premio) y David Díaz (Tercer Premio). En “Otras categorías”, se premió la decoración del Palacio Episcopal-Museo de Arte Sacro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *