Roald Hoffmann, Nobel de Química en 1981, visita Orihuela esta semana para presentar el poemario “Los hombres y las moléculas”

adminenero 18, 20233min80
cropped-favicon.png

El acto se abrirá y se cerrará con las actuaciones musicales a cargo de Carolina Llanes y será presentado por Ángeles Vidal Guevara

El Premio Nobel de Química de 1981, el norteamericano Roald Hoffmann, visitará a partir de mañana jueves nuestra ciudad con motivo de la presentación de una antología poética publicada por la editorial oriolana Auralaria Ediciones. La presentación del libro, cuyo título es Los hombres y las moléculas, se llevará a cabo dentro del marco del Aula de Poesía “Miguel Hernández”, que organiza Auralaria en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández y se realiza en el Auditorio de la Lonja de Orihuela el próximo viernes 20 de enero a las 19:30 horas. Contará con la presencia del autor y de la traductora de los poemas, la componente de Auralaria Luisa Pastor. Además, participará también el Catedrático Emérito de Química de la Universidad de Barcelona Santiago Álvarez.

El acto se abrirá y se cerrará con las actuaciones musicales a cargo de Carolina Llanes y será presentado por Ángeles Vidal Guevara. Además de este acto, mañana jueves, Hoffmann visitará la empresa GPS, colaboradora en la edición del libro, y por la tarde, impartirá una conferencia en el Salón de Actos del Campus de Desamparados de la EPSO, institución que junto al MUDIC y al CEFIRE de Orihuela han colaborado en la visita del Premio Nobel. Una vez presentado el libro en Orihuela, Auralaria presentará el próximo lunes 23 el libro en Barcelona, acto que se llevará a cabo en el Instituto de Estudios Catalanes y que también contará con la presencia del Premio Nobel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *