Los Montesinos presenta las XX Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura “Remedios Muñoz Hernández”

adminenero 18, 20234min120
cropped-favicon.png

Las XX jornadas se celebrarán durante los días 4, 18, 11 y 25 de febrero de 2023

Un año más el foco de teatro en la Vega Baja se concentrará en Los Montesinos, municipio que acoge desde hace 20 años a diferentes grupos teatrales de la Universidad de Alicante, así como a grupos locales en estas afianzadas jornadas teatrales que se desarrollan durante el mes de febrero. La concejala de cultura de la localidad Rosa Belén Morán, junto al director de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos Javier Pérez y el alcalde del municipio José Manuel Butrón, han presentado las vigésimas jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura “Remedios Muñoz Hernández”.

Las XX Jornadas de Teatro se inaugurarán el sábado 4 de febrero con la representación de la obra “Proceso por la sombra de un burro” de Friedrich Durrenmatt, interpretada por el Aula de Teatro Universidad de Alicante bajo la dirección de Morgan Blasco. En la segunda sesión, prevista para el sábado 11 de febrero, el Aula de Teatro Universidad Permanente UA representará “Troyanas”, de Alberto Conejero con dramaturgia y dirección a cargo de Begoña Tenés. Obra cuyo texto obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2019.

La tercera sesión de las jornadas se llevará a cabo el 18 de febrero, y correrá a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante con la representación de la obra “Romeo + Julieta”, una versión libre de la obra de William Shakespeare, a partir del texto de Alfonso Zurro, bajo la dirección de Xiomara Wanden-Berghe. El broche de oro lo pondrá el grupo “La Despertá”, de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos, el 25 de febrero, interpretando “Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores”, de Federico García Lorca, dirigidos por Javier Pérez Sánchez.

La edil de Cultura Rosa Belén Morán, ha querido remarcar que “estas jornadas forman parte de la agenda cultural de Los Montesinos, año tras año” y ha añadido que es “una satisfacción haber alcanzado las veinte ediciones de estas jornadas”. Por su parte, el alcalde José Manuel Butrón ha señalado que “el Ayuntamiento de Los Montesinos realiza una apuesta decidida durante todo el año por cultura y el teatro, siendo estas jornadas una cita imprescindible en la agenda de nuestro pueblo y la comarca”. El primer edil ha aprovechado para realzar “la gran labor que desarrolla el director de la Escuela Municipal de Teatro con los diferentes grupos teatrales de la localidad” y ha aprovechado para agradecer a la Cátedra Arzobispo Loazes y a su director el catedrático D. Gregorio Canales por “su compromiso y entrega con estas jornadas teatrales”.

La entrada a las actuaciones es libre y gratuita hasta completar aforo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *