El MUDIC Jesús Carnicer presenta en Fitur el taller “No es magia, es Ciencia”

adminenero 18, 20234min80
cropped-favicon.png

María García: “es esencial dar a conocer este museo único en la provincia y Fitur es el mejor escaparate”

Esta tarde ha tenido lugar la primera de las presentaciones que Orihuela ha llevado a Fitur dentro de su propuesta como atractivo turístico. El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana, MUDIC Jesús Carnicer, ha ofrecido el taller científico “No es magia, es ciencia”. Y es que este año, el museo ocupa un lugar destacado en la oferta turística de la ciudad.
En este sentido, María García, concejala de Turismo, ha destacado que “apostamos por los museos y en esta ocasión lo hacemos con el MUDIC, museo de ciencias único en la provincia de Alicante que este año cumple 15 años, pero sabemos que necesita de más promoción
para que se conozca por toda la provincia y Comunidad Valenciana”.
El taller “No es magia, es Ciencia” ha presentado ocho experiencias en directo que recogen una muestra de los módulos interactivos que se pueden visitar en el museo y las experiencias que se realizan en los talleres científicos. Los monitores del museo han descubierto ante el público cómo se cortan cabezas utilizando fenómenos ópticos, han hecho aparecer y desaparecer objetos y cambiado el color del vino a gusto del comensal.
Rosa Martínez, directora de proyectos educativos del MUDIC Jesús Carnicer, ha subrayado que “con este taller queremos mostrar, mediante una serie de experiencias interactivas, la filosofía del MUDIC, que trabaja en divulgar la ciencia para todos los públicos”.
Por último, Mari Carmen Perea, directora gerente del MUDIC ha explicado que “el museo tiene como uno de sus objetivos principales la alfabetización y estímulo de vocaciones científicas de la sociedad y lo hacemos a través de talleres científicos, con módulos interactivos, realizando ferias de ciencias en las plazas, teatro y cine científico, observaciones astronómicas y otras actividades que acercan la ciencia al público de todas las edades”.
Asimismo ha informado el museo forma parte de los promotores de Turismo Científico cualificado que ha generado la Fundación Descubre.
Orihuela ha brillado con luz propia el primer día de Fitur (Feria Internacional de Turismo) con su propuesta turística basada en la ciencia, el deporte, la gastronomía, las tradiciones y el patrimonio cultural que se presenta bajo el lema “Orihuela, descúbrela todo el año”.
Mañana está prevista la presentación de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana- Gran Premi Banc Sabadell 2023, que este año saldrá de Orihuela, el campeonato de balonmano playa Arena 1000 Playas de Orihuela y el cartel de la Semana Santa de Orihuela 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *