Mario Berna Box será el candidato del PSOE a la alcaldía de Albatera

adminenero 16, 20235min140
cropped-favicon.png

Respaldado de forma unánime por los militantes y simpatizantes socialistas en la asamblea local

El actual concejal albaterense ha sido respaldado de forma unánime por los militantes y simpatizantes socialistas en la asamblea local celebrada el pasado domingo 15 de enero. De esta manera el PSOE de Albatera apuesta por un militante de base que ostenta el cargo de secretario de Organización para encabezar la lista electoral que recupere la alcaldía para los socialistas el próximo mayo.

Mario Berna, con profundas  raíces albaterenses, casado y padre de  3 hijos, reside en el municipio donde ejerce su profesión como arquitecto tras finalizar su licenciatura en 2008, atesora gran reconocimiento social por sus cargos de responsabilidad desarrollados en el  tejido asociativo de la localidad, destacando las Secretarias en el Deportivo Veteranos (DVA) y el Patronato Cultural Albaterense, la Presidencia en la Comparsa Templarios  donde  se  impulsó  la  reconocida  Ruta  de  la  Tapa  y  en  especial  la  Presidencia  de  la  Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense  en el periodo 2013‐2018.

Su hacer profesional y su amplio bagaje social son el aval de garantía que se ofrece a la ciudadanía con su candidatura, a la que se sumarán un conjunto de albaterenses de reconocido talante en el municipio.

«Todo ello para ofrecer una renovación de las políticas actuales orientadas a la propaganda digital efectiva, pensadas únicamente a corto plazo. Políticas que en su trasfondo evidencian una falta de proyectos a largo recorrido, y que esconden el posicionamiento político real de la próxima candidata popular tras más de 25 años de política a sus espaldas, con la mente ya más fuera de la localidad que dentro», indica el PSOE.

En palabras de Mario Berna a los militantes: «Necesitamos una verdadera transformación en nuestro pueblo, donde se mejore la calidad de vida diaria de los albaterenses, con una renovación urbana eficiente que recupere de vida el centro histórico, con una gestión de limpieza y residuos acorde a las necesidades presentes y futuras.  Planteando una apuesta fuerte por la industrialización y digitalización del municipio. Y aprovechando las potenciales opciones agrícolas y medioambientales que dispone el término de Albatera. Sin olvidar que los proyectos políticos de cada legislatura deben ir orientados principalmente a los jóvenes albaterense, ya que serán los que hereden un municipio con las mayores garantías y avances posibles». 

«Es fundamental que se realicen políticas cercanas, donde día a día se conozcan las necesidades de los ciudadanos y del gran tejido asociativo que tiene Albatera, con el único fin de dar respuestas inmediatas. Lo que se traduce en políticas de proximidad, de calle, alejadas de las actuales políticas de despachos. Todo ello con trabajo real efectivo, alejado de la propaganda digital diaria que solo ofrece fuegos y artificios sin transformación social y económica real. Planteando proyectos con objetivos serios y positivos para el municipio. No es suficiente acudir a FITUR a hacer turismo año tras año, el objetivo debe ser CREAR turismo y negocio en y para Albatera. Algo que lamentablemente no hemos podido apreciar significativamente los últimos años».

«Empiezan 5 meses donde los albaterenses analizarán y entenderán la necesidad real de una verdadera transformación del municipio, que se encuentra anclado en el pasado. Desarrollando un proyecto político con la mente puesta únicamente en nuestro pueblo, con el objetivo primordial de mejorar la vida de todos los albatereses, por encima de todo. Demostrando que tenemos ganas e ilusión de transformar Albatera en un pueblo grande». 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *