El Grupo Popular critica que el periodo medio de pago a proveedores (PMP) se esté elevando en el Ayuntamiento de Orihuela

adminenero 16, 20232min70
cropped-favicon.png

Se debe mantener dentro del límite de 30 días que marca la Ley

El exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar, entre otros asuntos, que el Periodo Medio de Pago a Proveedores se esté elevando en el Ayuntamiento de Orihuela. “Hoy en día estamos en cifras de setenta días. Este hecho, aparte de perjudicar a los empresarios y proveedores que dan sus servicios, tiene consecuencias graves para el ayuntamiento, puesto que no se pueden recibir subvenciones ni firmar convenios con las administraciones y es posible que se retrasen los pagos de la administración central del Estado al ayuntamiento. Son complicaciones gravísimas”, ha declarado.

Bascuñana también ha hablado de los remanentes que se tenían que haber utilizado en el año 2022. “El Grupo Popular ha sugerido en el Pleno ampliar el Bono Consumo, dar más ayudas a los autónomos y a las pequeñas empresas, entre otras propuestas, pero los remanentes no se han utilizado”.

“Hoy hace nueve meses y diez días que se firmó la moción de censura para cambiar el gobierno de Orihuela. Se firmo con la excusa de tener los presupuestos y de desbloquear todos los proyectos pendientes de la ciudad. Nuestra obligación es recordar que hoy en día seguimos sin presupuestos y que siguen paralizados todos los proyectos que han dependido de ellos”, ha dicho.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *