El Ayuntamiento de Dolores dará formación y empleo a 20 trabajadores a través del Taller de Empleo “La Alameda VIII”

adminenero 13, 20232min90
cropped-favicon.png

El consistorio ha recibido una subvención de 502.708,80 € para la realización del taller y la contratación del personal técnico y del alumnado/trabajador en situación de desempleo

El Ayuntamiento de Dolores ha iniciado el Taller de Empleo «La Alameda VIII», un programa mixto de empleo y formación que LABORA “Servei Valencia d’ Ocupació i Formació” ha concedido al Ayuntamiento de Dolores para ser desarrollado en un período de 12 meses.

Con este taller se han incorporado 20 alumnos-trabajadores, un director, dos docentes y una auxiliar administrativa. El consistorio ha recibido una subvención de 502.708,80 € para la realización del taller y la contratación del personal técnico y del alumnado/trabajador en situación de desempleo.

El alcalde, Joaquín Hernández, ha destacado que “un año más el Ayuntamiento de Dolores apuesta por este tipo de talleres, en los que se ofrece al alumno-trabajador, la posibilidad de formarse para su incorporación en el mercado laboral, y además durante este tiempo también tiene un trabajo remunerado”.

El taller está formado por dos grupos, cada uno de ellos de 10 alumnado/trabajador, donde se impartirán certificados de profesionalidad: el primer grupo comprende las especialidades AGAO0108 y AGAO0208, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, e Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes respectivamente; el segundo grupo comprende las especialidades ADGG0208 y ADGG 0408, Actividades administrativas en la relación con el cliente y Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales,  respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *