El PSOE exige la «retirada inmediata» de la peatonalización del centro del Pilar

adminenero 11, 20234min80
cropped-favicon.png

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada recoge la oposición de comerciantes y vecinos y califica la prueba de “fracaso”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se dirigió en la mañana de ayer al alcalde José María Pérez (PP) solicitando por registro de entrada «la retirada inmediata de los elementos decorativos y de la señalización que corta las calles del entorno del ayuntamiento y la iglesia de Pilar de la Horadada para la restitución del tráfico y aparcamiento conforme a la situación anterior».

Según argumentan en su escrito «visto el resultado y tras haber escuchado a los comerciantes y residentes de la zona, se puede concluir que el experimento ha sido un fracaso». A los comerciantes del centro histórico de Pilar de la Horadada, a los que va dirigida esta iniciativa del equipo de gobierno, explican desde el PSOE que «les ha afectado notablemente en la campaña de Navidad y Reyes con bajadas en las ventas o anulación de citas».

Los socialistas afirman que «son muchos los vecinos que nos hacen llegar su rechazo a la peatonalización, llegando a entender que una amplia mayoría de la población está en contra». Y matizan que no solo hablan de los vecinos de las calles cortadas al tráfico, que son los que sufren las molestias de no poder acceder a sus viviendas o garajes con la facilidad que lo hacían antes, sino de los vecinos de todo el pueblo.

También critican «la insistencia del alcalde y sus concejales en que la peatonalización tiene el apoyo de comerciantes y vecinos y de hacernos ver unos resultados positivos que no existen». El grupo socialista ya pidió en el turno de ruegos y preguntas del pleno de diciembre que se pusiera fin a la prueba y obtuvo la negativa de equipo de gobierno del Partido Popular. Para su portavoz, Alfonso Armenteros, «es una muestra más de esa ‘prepotencia popular’ con la que gobiernan».

Antonio Escudero, alcaldable socialista

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de Pilar de la Horadada, se ha comprometido a deshacer la peatonalización de las calles del entorno del ayuntamiento y la iglesia si consigue la vara de mando en las elecciones del próximo mes de mayo. Antonio Escudero ha afirmado que con los proyectos del ayuntamiento «habrá diálogo y no imposición». «Primero se trabajan y se consensuan los proyectos, no se hacen y luego se presiona a los vecinos y los comerciantes para que los apoyen», ha añadido Escudero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *