Callosa de Segura promueve un plan de simbiosis industrial entre las empresas de la zona para ahorrar costes energéticos

adminenero 11, 20232min100
cropped-favicon.png

En el encuentro se ha presentado a través de la consultora RedEco, el plan de simbiosis industrial impulsado por el Ayuntamiento

Alrededor de una treintena de empresas han participado esta mañana en el encuentro empresarial organizado por el Ayuntamiento de Callosa de Segura, en el restaurante Frasquitin.

El alcalde Manuel Martínez ha realizado la apertura de la jornada de trabajo y les ha trasladado a los empresarios el avance de la obras en el Polígono de San Roque, que están a punto de finalizar, y van a suponer una renovación de la zona que acoge a un gran número de empresas de la ciudad.

Martínez Sirvent ha adelantado que la intención del Consistorio es la de “crear un área industrial en la Carretera Callosa-Catral con el objetivo de incorporar la zona, al mapa de suelo industrial de la Comunidad Valenciana, para así tener acceso a subvenciones y mejorar la zona que alberga a muchas empresas callosinas”.

En el encuentro se ha presentado a través de la consultora RedEco, el plan de simbiosis industrial impulsado por el Ayuntamiento. Martínez Sirvent señala que “ponemos a disposición de las empresas, de manera gratuita, una consultora especializada en captación de fondos europeos para elaborar una planificación y trabajar de manera coordinada entre las empresas para que puedan ahorrar dinero en energía y puedan aumentar beneficios, mejorar productividad”.

Al final de la reunión los empresarios han trasladado al Ayuntamiento de Callosa sus inquietudes sobre la situación industrial en Callosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *