El PSOE de la Vega Baja participará en la concentración convocada para el 11 de enero en Madrid en defensa del trasvase

adminenero 10, 20233min100
cropped-favicon.png

Hernández: “El acueducto es una infraestructura básica e irrenunciable de la que depende la economía de todo el sureste español, no solo la agricultura. Y por lo tanto es vital para la Vega Baja”

El Secretario General del PSOE en la Vega Baja, Joaquín Hernández, anuncia que una delegación de alcaldes y cargos del partido en la comarca participará en la manifestación que los regantes han convocado para el miércoles día 11 de enero en Madrid en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

El dirigente socialista ha destacado que «el acueducto es una infraestructura básica e irrenunciable de la que depende la economía de todo el sureste español, no solo la agricultura. Y por lo tanto es vital para la Vega Baja. De tal forma que la ministra Ribera tiene que reconocer la importancia del trasvase y la realidad que lo rodea. Es urgente que en el Ministerio cambien de posición respecto al futuro del trasvase».

Para Hernández el problema del caudal ecológico del Tajo a su paso por Aranjuez es causado por la Comunidad de Madrid al no depurar sus aguas. Por lo que el Partido Popular debe exigirle soluciones inmediatas a Isabel Díaz Ayuso.

Y es que los socialistas valoran la posición del presidente Ximo Puig, «ya que nadie ha defendido tanto los intereses de la Vega Baja y de los regantes del Trasvase Tajo-Segura. Con trabajo, diálogo y negociación. En los despachos y en los Juzgados. Como también aplaudimos  las inversiones realizadas y los proyectos de futuro del Gobierno de España para garantizar el agua en nuestra tierra con menos dependencia de otras cuencas, para ser cada día más autosuficientes pero el trasvase a día de hoy sigue siendo necesario».

Por tanto los socialistas de la Vega Baja reclaman al resto de partidos que se unan al PSOE para hacer políticas de agua y no política con el agua, defendiendo los intereses «de nuestra tierra, gobierne quien gobierne en Madrid, por eso pedimos unión y trabajo para defender el agua que necesita el presente y futuro del sureste español».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *