Orihuela acogerá el IV Cross “Ciudad de poeta Miguel Hernández” el próximo día 15 de enero

adminenero 4, 20233min110
cropped-favicon.png

El sábado 14 de enero se celebrará el Cross Escolar en el que los participantes harán el mismo recorrido que las pruebas del día siguiente

Orihuela acogerá el IV Cross “Ciudad del Poeta Miguel Hernández” el próximo 15 de enero, jornada en la que se desarrollarán diferentes pruebas de atletismo. El concejal de Deportes, Luis Quesada, ha explicado que esta actividad, organizada en colaboración con el Club Tragamillas, comenzará a las 9 horas en el parque de la Mota I6, en la margen del río Segura, y que se prevé la participación de unos 700 corredores. “Como novedad, este año Orihuela será sede del campeonato autonómico individual de campo a través, máximo evento de esta disciplina organizado por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana”, ha explicado. De otro lado, Luis Quesada ha detallado que el cross contará con categoría federada y categoría popular con el fin de que los aficionados también puedan participar en la prueba.

Del mismo modo, se han incluido categorías sub-8 y sub-10 para fomentar este deporte entre el público infantil y, el sábado 14 de enero, se celebrará el Cross Escolar, en el que los participantes harán el recorrido previsto para la prueba del día siguiente. Durante la jornada, la Concejalía de Deportes pondrá a disposición de los participantes diversos servicios, como el de fisioterapia, a cargo de Fisiocen, o nutrición, prestado por Nutrición Selecta, además de una cafetería cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer. En la organización del evento, también colaboran PrintDVV, Frutoseco.com y HeryCor.

Por su parte, el presidente del Club Tragamillas ha destacado que el Cross de Orihuela se está asentando en el calendario autonómico y que “los mejores atletas de la Comunidad Valenciana vendrán a competir”. Asimismo, ha recordado que las inscripciones pueden realizarse, en función de la categoría en que se participe, a través de la web www.dorsal21.com o de las propias federaciones, si bien ha señalado que los enlaces para poder inscribirse y toda la información relativa a la prueba están disponibles en la web www.tragamillas.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *