Comienza JUVE 2023 con medio centenar de actividades en Orihuela, Orihuela Costa y pedanías

adminenero 2, 20235min190
cropped-favicon.png

JUVE inclusiva dispone de pulseras para niños y niñas con discapacidad que les permite un acceso prioritario atendiendo así a sus necesidades

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia junto con el concejal de Deportes, Luis Quesada y María García, concejala de Turismo, ha inaugurado hoy la 26º edición de JUVE 2023 en la avenida de la Vega, tras dos años cancelada por la pandemia. Desde hoy y hasta el próximo miércoles, se celebra este encuentro lúdico deportivo, en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, tanto en Orihuela casco, como en Orihuela Costa (en el Centro Deportivo Municipal) y en pedanías (día 2 en San Bartolomé, día 3 en Torremendo y día 4 en La Matanza). En la inauguración han estado también presentes, José Aix, vicealcalde de Orihuela, Asunción Aniorte del grupo municipal VOX y las reinas de las fiestas de Orihuela.

El acto inaugural ha contado con las actuaciones de la escuela deportiva municipal de Gimnasia Rítmica y la de Baile Moderno.

Luis Quesada, concejal de Deportes, ha deseado un feliz comienzo de año a los allí presentes, y ha destacado “la gran labor que ha realizado su antecesora, Patricia Menárguez, en la organización de este evento” y ha puesto en valor el importante trabajo de los y las trabajadoras de la Concejalía de Deportes que “siempre están al pie del cañón organizando actividades en los que se promociona el deporte desde la infancia como hábito de vida saludable, principal objetivo de este evento”.

Asimismo, ha destacado que JUVE también es inclusiva “JUVE piensa en los pequeños y pequeñas con discapacidad. Por ello, todas las madres y padres, que así consideren, podrán recoger la pulsera identificativa en el punto de información que les permitirá recoger un acceso prioritario atendiendo así a sus necesidades”.

Desde hoy y hasta el miércoles 4 de enero, se desarrollarán medio centenar de actividades lúdico deportivas gratuitas como rocódromo, ajedrez, castillos hinchables, una zona de ‘wipe out’ con al menos tres pruebas, jumpling con cuatro camas elásticas, una zona deportiva con juegos de habilidad, otra con juegos de mesa, tradicionales y de estrategia, un futbolín humano, multideporte, red de voleibol, calistenia o circuito de patines, además de talleres familiares e infantiles de manualidades, pintacaras, actuación de magia, cuentacuentos y animaciones con monitores infantiles. Hoy, a las 17.00 horas, las tropas imperiales desfilarán desde la Glorieta hasta el parque Severo Ochoa.

Por su parte, Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, ha agradecido al equipo de la Concejalía de Deportes su implicación en la puesta en marcha de este evento “desde el Ayuntamiento estamos muy contentos porque todas las actividades de Navidad que hemos organizado están teniendo mucha participación. Y ahora queremos también que LA JUVE sea otra alternativa de ocio en esta época tan especial” y ha destacado que “qué mejor que empezar el año haciendo deporte y participando en la gran cantidad de actividades programadas, y sobre todo, divirtiéndoos, que es lo importante”. Asimismo ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta nueva edición de JUVE 2023.

La programación de todas las actividades de JUVE 2023 puede consultarse en www.deportes.orihuela.es o en el perfil de redes sociales de la Concejalía de Deportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *