Infraestructuras impulsa el procedimiento para la ampliación de la red de aguas pluviales en Villamartín

admindiciembre 30, 20222min140
cropped-favicon.png

El proyecto se financiará a través del Plan Vega Renhace y cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Segura

La Concejalía de Infraestructuras ha impulsado la contratación de las obras para la renovación y ampliación de la red de aguas pluviales en la calle Mariano Torregrosa y la carretera de San Miguel de Salinas en Villamartín. Estos trabajos se financiarán con cargo al Plan Vega Renhace y estaba pendiente del visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Segura, el cual ya se ha producido, por lo que se ha dado traslado al expediente al área de Contratación con el fin de que licite y adjudique las obras. El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha explicado que el proyecto consiste en la construcción de un nuevo colector con una longitud de 285,52 metros en la intersección entre la carretera de San Miguel de Salinas y la calle Mariano Torregrosa en el que se verterá el agua recogida en la zona verde de la calle Bahamas. Asimismo, se ejecutarán nuevos puntos de captación de aguas pluviales e imbornales para evitar la acumulación de agua en la vía pública.

El edil ha informado de que el presupuesto de ejecución material de los trabajos es de 321.217,59 euros y el plazo previsto para la realización de estos es de tres meses. “Este es uno de los proyectos financiado a través del Plan Vega Renhace, los cuales permitirán ejecutar obras importantes para evitar inundaciones en distintos puntos del municipio”, ha apuntado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *