El Ayuntamiento contrata 40 alumnos trabajadores en dos talleres de empleo

admindiciembre 30, 20224min180
cropped-favicon.png

También se han incorporado dos técnicos para la gestión de los fondos europeos Next Generation EU que trabajarán en el Consistorio durante un año

El Ayuntamiento de Orihuela ha contratado a 40 alumnos trabajadores en dos talleres de empleo subvencionados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Todos ellos han sido hoy recibidos por la  concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, y el concejal de Fomento, Guillermo Cánovas. En concreto, 30 alumnos trabajadores se encargarán de la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas de La Aparecida con el fin de adaptarlas al uso de centro multiusos y dinamizador de actividades profesionales. También se han incorporado cinco personas entre personal docente, directivo y de apoyo. La contratación de estas personas está financiada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación en virtud de una subvención de 754.063 euros.

De otro lado, diez alumnas trabajadoras participarán en el taller de empleo para mujeres “Horno de Bustamante-Mina Virgen del Carmen”, además de otras cuatro personas como personal docente, directivo y de apoyo. En este caso, el programa se desarrollará en virtud de una subvención de 251.354 euros del Servicio Valenciano de Empleo y Formación y consistirá en la realización del vallado perimetral con muros de mampostería a dos caras en el entorno del Horno Bustamante y la Mina Virgen del Carmen. Para ello, se realizará el ajuste y recrecido de muros de mampostería, recrecido de escalonamiento de mampostería y formación de rampas para el acceso a la Casa del Minero. Ambos talleres de empleo tienen una duración de 12 meses.

Por último, también se han incorporado dos técnicos para la gestión de los fondos europeos Next Generation EU que trabajarán en el Ayuntamiento durante un año. En esta ocasión, la inversión total en estas contrataciones es de 91.614 euros, de los cuales 65.523 serán subvencionados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y 25.091 euros, por el Ayuntamiento. “Todas las personas contratadas estaban en situación de desempleo, por lo que su contratación es una doble buena noticia. Por un lado, permiten desarrollar proyectos importantes para el municipio y, por otro, supone la inserción laboral de personas que estaban en situación de búsqueda de empleo”, ha dicho Luisa Boné. Por su parte, el concejal de Fomento del Empleo ha señalado que “los talleres de empleo tienen como objetivo el reciclaje profesional de trabajadores en paro que tienen en este tipo de proyecto, no solo un contrato de un año, sino la oportunidad de abrirse nuevos caminos laborales en el futuro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *