El Pleno aprueba por unanimidad el nombramiento de Joan Manuel Serrat como hijo adoptivo de la ciudad de Orihuela

admindiciembre 29, 20222min170
cropped-favicon.png

Esta iniciativa ha conseguido el apoyo de todos los grupos políticos

El Pleno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado esta mañana por unanimidad el nombramiento de Joan Manuel Serrat como hijo adoptivo de la ciudad.

Tal y como explicó en su momento la alcaldesa, Carolina Gracia, un grupo de personas de Orihuela, vinculadas al mundo de la cultura y otros sectores, dirigió esta propuesta a la Alcaldía el pasado mes de junio. Según el reglamento municipal sobre Honores y Distinciones, el procedimiento para este tipo de nombramiento puede iniciarse por el propio Ayuntamiento, por petición de varias entidades o mediante la presentación de, al menos, 100 firmas de oriolanos. En esta ocasión, se inició mediante la presentación de más de 140 firmas.

La alcaldesa, quien apoyó esta iniciativa desde principio, recordó que Serrat publicó un disco en 1972 titulado, precisamente, “Miguel Hernández” y que, en 2010, publicó otro trabajo con más poemas del poeta oriolano. El expediente fue tramitado por la concejalía de Festividades y ha sido votado en la mañana de hoy.

Javier Sánchez Portas, uno de los ciudadanos que ha impulsado el nombramiento, explicó la semana pasada que Joan Manuel Serrat “va a aceptar el nombramiento”. Además, dijo que, en el grupo del que surgió la iniciativa, “no hay color político, puesto que se han sumado personas de cualquier ideología”. Asimismo, opinó que “estamos todos de enhorabuena porque Orihuela tendrá motivo para exaltar la figura de Miguel Hernández a través de Serrat, que ha sido el gran difusor de sus poemas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *