El PP considera que 2022 ha sido el año de la pérdida de oportunidades para el municipio de Orihuela

admindiciembre 28, 20226min160
cropped-favicon.png

Bascuñana ha recordado que, según justificó el tripartito del PSOE-Cs-Cambiemos, presentaban la moción de censura con el fin de desbloquear la gestión municipal y «cuando está acabando el año vemos como los únicos bloqueadores eran ellos», en sus palabras

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha resumido 2022 como el año de la pérdida de oportunidades para el municipio del que «han sacado un beneficio particular los ‘oportunistas’ que se hicieron con el gobierno de la ciudad el pasado mes de abril». Así lo ha manifestado en rueda de prensa el exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que ha estado acompañado por los ediles Rafael Almagro y Víctor Valverde.

Bascuñana ha recordado que, según justificó el tripartito del PSOE-Cs-Cambiemos, presentaban la moción de censura con el fin de desbloquear la gestión municipal y “cuando está acabando el año vemos como los únicos bloqueadores eran ellos ya que en estos meses solo han hecho lo que precisamente el gobierno del Partido Popular dejó iniciado”.

En este sentido, Emilio Bascuñana ha señalado que otra de las excusas de las que alardeaban era que no teníamos presupuestos y a fecha de hoy ellos ni lo han elaborado para 2022 ni se le espera para 2023. “Sigue pasando el tiempo y continúan sin afrontar las necesidades que tiene el municipio con la consiguiente pérdida de oportunidades”. Tal es el caso de la tan necesaria ciudad deportiva, por la que el Grupo Popular ha hecho un gran esfuerzo, sin que ocho meses después el gobierno desbloqueador haya dado un solo paso. Lo mismo ocurre con el parque empresarial que “propusimos a la Generalitat. Presentamos el proyecto al conseller Rafael Climent y un año y pico después vino a la Cámara de Comercio para preguntar que necesitaba Orihuela. Aquí juegan a distraer y al oportunismo tomando a la ciudadanía por tonta”, ha comentado Bascuñana.

Fue el 13 de julio de 2021 cuando el equipo de gobierno del  PP presentaba en la Dirección de Urbanismo en Alicante el anteproyecto del parque empresarial y de ahí fue remitido a Medio Ambiente para la elaboración del documento estratégico y así seguir avanzando. “Hemos tenido que esperar hasta el 21 de noviembre de 2022 para la aprobación del documento por parte de la comisión de evaluación ambiental y seguimos sin tener noticias de lo qué está haciendo el equipo de gobierno”.

Parados están también los proyectos de conexión y de comunicación tanto por carretera como ferroviario. “Espero que no solo no se pierda la parada del AVE sino que además aumenten las frecuencias todo ello unido al tren que nos comunique con la costa”. Sin avanzar se encuentra también la mejora de la CV 95 en la que tan solo se han construido rotondas y bordillos generando una gran inseguridad. Además, no hay presupuesto para el desdoblamiento “tan solo han destinado dinero para tres kilómetros y con un poco de suerte, a este ritmo, estará lista para dentro de ochenta años”.

Los populares consideran que de esta situación de pérdida de oportunidades es cómplice el actual gobierno municipal. Ahí siguen sin iniciarse las obras de Palacio de Rubalcava o las de la Caja de Monserrate, o Las Norias Gemelas o la Plaza de la Iglesia de La Matanza o los arreglos en los colegios o los consultorios médicos o el Centro de Trabajo de RSU en la costa o el Centro Cívico también en la costa o las instalaciones deportivas de Molins… y un largo etcétera.

Emilio Bascuñana ha finalizado esperanzado para que en mayo los oriolanos voten a un gobierno fuerte del Partido Popular y lamentando la pérdida de subvenciones “no solo porque no se han pedido sino porque vamos a tener que devolverlas como va a ocurrir con la EDUSI que supondrá una pérdida millonaria para el municipio de Orihuela”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *