Rafal recupera por Navidad la representación de la zarzuela ‘Los pastores de Belén’ después de cinco años

admindiciembre 23, 20223min130
cropped-favicon.png

La tradicional obra se llevará a cabo el 25 de diciembre, día de Navidad, y también el 8 de enero, a partir de las 18:00 horas en el auditorio municipal Rafal, 22 de diciembre 2022

‘Los pastores de Belén’ regresan a Rafal esta Navidad. El municipio retoma la tradicional representación de esta zarzuela pastoril tras cinco años de parón. Esta obra “se venía realizando cada dos años hasta el año 2017”, ha explicado el concejal de Cultura, Pedro Maciá, “pero con la llegada de la DANA y la pandemia de Covid-19 no ha podido volver a representarse hasta ahora”, ha añadido.
El auditorio municipal ‘Arte Musical’ acogerá de nuevo, el próximo domingo 25 de diciembre a partir de las 18:00 horas, el desarrollo de esta zarzuela popular que, en esta ocasión, estará interpretada por alumnado del CEIP Trinitario Seva y del IES Rafal, dirigidos por Pablo Follana. Por otro lado, la música y los coros correrán a cargo de la banda ‘Arte Musical de Rafal’, con Eduardo Maciá a la dirección. El concejal ha señalado que “se trata de una representación coral que cuenta con la colaboración de asociaciones del municipio como las participantes en el taller de costura municipal, quienes se han encargado de realizar los arreglos de vestuario”.
Por su parte el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha manifestado su satisfacción “por haber podido recuperar este año una de las tradiciones más características de Rafal en Navidad”. Pineda ha recordado que “se trata de una representación popular introducida hace muchos años en el municipio por el Tío Pepe ‘El Chile’ que al principio se escenificaba en la Almazara y en el Caserón del Tío Alfonso”.
Las entradas podrán adquirirse en la taquilla el mismo día de la representación a cambio de un donativo de 3 euros. La apertura de puertas se realizará a las 17:30 horas. Asimismo, los rafaleños y rafaleñas, “y también todos los habitantes de la comarca de la Vega Baja que quieran acercarse a Rafal, podrán volver a disfrutar de esta obra en el segundo pase del domingo 8 de enero, a la misma hora y en el mismo lugar”, ha indicado el concejal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *