Quirónsalud colabora con el Club Amics de la Boccia para dar visibilidad al deporte adaptado

admindiciembre 22, 20224min110
cropped-favicon.png

Quirónsalud Comunidad Valenciana y Región de Murcia realizará la segunda edición de Recogida de Alimentos en todos sus centros

Profesionales de los hospitales Quirónsalud AlicanteMurciaTorrevieja y Valencia y los integrantes del Club Amics de la Boccia han unido su imagen con el objetivo de dar visibilidad a este deporte adaptado. La sesión fotográfica realizada en el Centro Médico Quirónsalud Mercado de Colón de la ciudad de Valencia ha contado con la colaboración de la Agencia Creativa Weaddyou.

Creado bajo el concepto #HistoriasQueContar, estas imágenes pretenden ser la voz de doce historias de superación con el deporte como motor central.  Además de los deportistas del Club Amics de la Boccia ha contado con la colaboración de médicos, enfermeras y personal administrativo de Quirónsalud como la Dra. Rosa Cañón, especialista en oncología radioterápica de Quirónsalud Torrevieja, Beatriz del Campo, coordinadora de consultas externas de Quirónsalud Valencia, Jesús de Paula documentalista sanitario de Quirónsalud Murcia y la Dra. Carmen Hernández, radióloga de Quirónsalud Alicante, entre otros profesionales.

Amics de la Boccia es un club deportivo sin ánimo de lucro compuesto por voluntarios que pretenden impulsar el deporte como vía de desarrollo personal en personas con parálisis cerebral y otras deficiencias similares.

La Boccia es un juego similar a la petanca donde cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas rojas y azules las cuales tendrán que lanzar intentando acercar lo máximo posible a una bola blanca. Aunque inicialmente sólo podía ser jugado por deportistas con parálisis cerebral, hoy en día es practicado por deportistas en silla de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

 

Campaña solidaria de recogida de alimentos en Quirónsalud

Los hospitales Quirónsalud Valencia, Murcia, Torrevieja y Alicante han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos en sus centros del 19 de diciembre al 8 de enero y que harán llegar a las ONGs Amigos de la Calle, Jesús Abandonado de Murcia y Alimentos Solidario de Torrevieja.

Durante estos días se instalarán unos contenedores en los centros donde se podrán depositar las donaciones que posteriormente serán entregadas a las diferentes organizaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *