La Concejala de Educación entrega el cuento “La estrella de Olivia” a la ganadora del concurso “Cuento en Navidad”

admindiciembre 21, 20222min260
cropped-favicon.png

Doha El Khayati Touakih ha conseguido que el premio recaiga, por primera vez, en el CEIP Andrés Manjón

María García, concejala de Educación, ha entregado esta mañana el premio del XV Concurso “Cuento en Navidad” de 2022 que consiste en la edición por parte de la Concejalía de los ejemplares del relato titulado “La estrella de Olivia”, a su autora Doha El Khayati Touakih, de 6º de Primaria del CEIP Andrés Manjón, además de a los compañeros de clase junto con marcapáginas con la ilustración del relato ganador, realizada por la oriolana Lucía Roldán Caselles.
García ha estado acompañada por el director del centro Santiago Ferrández, que se ha mostrado orgulloso de que sea una alumna del centro la que haya ganado esta edición del concurso, ya que es la primera vez que una estudiante del CEIP Andrés Manjón consigue este premio. Por su parte, Doha ha recibido con mucha ilusión este ejemplar que seguro conservará como “oro en paño” entre todos sus libros de lectura. La edil ha destacado “el gran nivel del cuento, no solo en la redacción sino también en el mensaje que transmite, como es la importancia de la familia como apoyo para superar cualquier dificultad en la vida” y ha afirmado que “este concurso pretende estimular al alumnado en competencias lectoras, artísticas y digitales”.
La Concejalía de Educación ha editado este cuento que será distribuido entre los diferentes centros y bibliotecas del municipio y pasa a formar parte de la colección de ‘Cuento en Navidad’, que ya suma quince ediciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *