El Coro Rociero de la Hermandad de la Esperanza participará en el Desfile de la Hispanidad de Nueva York

admindiciembre 20, 20224min230
cropped-favicon.png

La Vega Baja estará representada por la Quinta Avenida el próximo 8 de octubre

La Hermandad de la Salud y la Esperanza de Albatera ha hecho público que su coro rociero  participará en el Desfile de la Hispanidad en Nueva York, lo ha hecho acompañados por Ana Serna, alcaldesa de la localidad junto con Mari Carmen Ferrández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albatera y otros miembros de la corporación municipal.

Desde su creación en el año 2009, el Coro Rociero Salud y Esperanza ha llevado sus voces a todos los rincones de nuestra provincia y fuera de ella también, como Sevilla, Valencia, Huelva y Madrid, por bandera siempre su Cristo de la Salud y su Virgen de la Esperanza, y como no, a Albatera. Son muchas las personas que tras escucharlos cantar, se han interesado por saber dónde se encontraba Albatera, de ahí su importancia.

Tras su largo currículum en el que uno de sus mayores logros es haber cantado en presencia del JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa) o haber ganado el Primer Premio en el Certamen Provincial de Coros Rociero, sumado al gran trabajo de la hermandad, el pasado mes de octubre llegó la noticia de que su coro había sido seleccionado para participar en el Desfile de la Hispanidad de Nueva York, representando a España con La Nacional, una organización sin ánimo de lucro que representa en la ciudad de Nueva York la cultura española.

Esto supondrá una gran repercusión para el pueblo de Albatera, ya que como han argumentado representantes de la hermandad: “pretendemos ensalzar todo lo que se pueda el nombre de Albatera, Alicante y la Comunidad Valenciana”. Pepe Navajas, coordinador en La Nacional de la participación española en dicho desfile, también ha participado en el acto a través de una videollamada, donde aseguraba el gran calibre de esta oportunidad y los millones de espectadores que tiene el desfile a nivel internacional.

Aquí participan más de 20 naciones de habla hispana, se desarrolla a lo largo de la Quinta Avenida desde la Calle 44 hasta las 72, y en 2023 se realizará el domingo 8 de octubre.

Tal como cuentan los miembros de la hermandad “la intención no es solo participar en el Desfile de la Hispanidad, si no también realizar una serie de actividades que se centrarán en promover el turismo hacia nuestro pueblo y dar a conocer nuestra región todo lo que puedan, como organizar una exposición en La Nacional, una degustación de platos típicos, una misa en la catedral de San Patricio, hacer una donación a la Biblioteca Pública de Nueva York de libros que hablen sobre nuestra historia local, e incluso llevar sus voces a Time´s Saquare y Central Park”.

“Enhorabuena a la hermandad por este gran logro. Todos tenemos sueños, pero hay que lucharlos, y vosotros sois un ejemplo de ello. Seguid soñando que Albatera os lo agradecerá. Es un esfuerzo grande el que hay que hacer para ir, pero me rece la pena. Tendréis el apoyo del Ayuntamiento de Albatera y de la Diputación Provincial de Alicante”, ha concluido la alcaldesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *