Dolores recibe el apoyo europeo para el Proyecto Erasmus Plus, con 60.000 € para promover la eficiencia energética y la tradición ecológica entre sus jóvenes

admindiciembre 20, 20223min260
cropped-favicon.png

El proyecto  “Green for Life: Energy Efficiency promotion and green transition” tendrá una duración de 24 meses

El Ayuntamiento de Dolores ha obtenido un proyecto Erasmus Plus en el ámbito de la juventud para intercambiar buenas prácticas con otros municipios de Eslovenia, Estonia y Chipre para la promoción de la eficiencia energética y la transición ecológica. El proyecto europeo, enmarcado en el año europeo de la juventud 2022 y como respuesta al desafío energético al que se enfrenta Europa, pretende promover el espíritu emprendedor de los jóvenes y su capacidad por contribuir en la promoción de energías renovables.

El concejal de Fondos Europeos, Efrén Zaplana, ha explicado que “es una excelente oportunidad para los jóvenes de Dolores, para formarse e intercambiar con otros países europeos buenas prácticas y métodos de trabajo, que más tarde podrán replicar y adaptar al territorio de Dolores”.

El proyecto que lleva por título “Green for Life: Energy Efficiency promotion and green transition” (Verde para la vida: promoción de la eficiencia energética y la transición verde) tendrá una duración de 24 meses y vendrá íntegramente subvencionado por el programa Erasmus Plus, a través de una subvención de 60.000 euros. En esta iniciativa europea, el Ayuntamiento de Dolores colaborará con el centro de incubadoras de empresas del Ayuntamiento de Kocevje (Eslovenia), el Centro de investigación Fundación CARDET (Chipre) y la empresa consultora especializada en formación en emprendimiento FOAAL (Estonia).  Todos ellos colaborarán durante dos años, en los cuales intercambiará buenas prácticas y trabajarán por mejorar los métodos de trabajo con jóvenes de cara a mejorar las políticas y actividades vinculadas a promover la eficiencia energética y la transición verde.

Las diferentes entidades conocerán de primera mano las mejores experiencias de cada uno de los países y participarán en actividades formativas a nivel internacional, cuyas enseñanzas podrán replicar y adaptar en el territorio de Dolores. El presente proyecto ha tenido el apoyo de la Diputación de Alicante, a partir de la subvención concedida para la solicitud de proyectos europeos en el año 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *