Carolina Gracia: “Orihuela merece continuar con un gobierno centrado en las personas, reivindicativo y dialogante con el resto de las administraciones”

admindiciembre 18, 20225min170
cropped-favicon.png

La alcaldesa participa en el acto de presentación de las candidaturas municipales en España celebrado en Valencia con la presencia de Pedro Sánchez y Ximo Puig

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela y candidata socialista a revalidar la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales, ha participado en el acto de presentación de las candidaturas del PSOE en toda España celebrado ayer en Valencia y que contó con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En el acto, bajo el lema “El Gobierno de la gente”, los socialistas pusieron en valor el trabajo de los alcaldes y alcaldesas socialistas, con una especial atención a la presencia de las mujeres al frente de las alcaldías. Así, el propio Pedro Sánchez indició que “el cambio político de fondo que se está produciendo en España y fuera de España es el de encontrar a cada vez más mujeres liderando gobiernos. Haciendo políticas distintas, siendo más cercanas a la gente”.

En ese sentido, Carolina Gracia ha indicado que “he sido la primera alcaldesa socialista en Orihuela y mi intención es ser la primera mujer socialista que revalida la alcaldía. Y lo quiero hacer para seguir impulsando, en equipo y con el conjunto de la sociedad, el proceso de cambio y actualización iniciado en Orihuela desde el pasado mes de abril y que tanto precisa la ciudad, las pedanías y la costa”.

Así, la alcaldesa ha señalado que “optamos a representar en los ayuntamientos a nuestros vecinos y vecinas, y actos como los de hoy dan fe de la fortaleza de este partido y de sus militantes y cuya prioridad está en el municipalismo”, añadiendo que “motiva de manera especial el respaldo del presidente del gobierno Pedro Sánchez y del presidente de la Generalitat Ximo Puig”.

“De aquí ha salido también un compromiso para formar los mejores programas de gobierno y los mejores equipos para que, a partir de mayo, la gran mayoría de municipios, incluido Orihuela, cuenten con gobiernos progresistas que nos hagan avanzar en bienestar social, con respuestas viables y adaptadas a los retos presentes y futuros de las ciudades”, ha explicado la Carolina Gracia.

Defensa de Ximo Puig de la parada del AVE en Orihuela

En el acto, el presidente de la Generalitat Ximo Puig, criticó la intención del presidente del Partido Popular en la Región de Murcia y del PP nacional, de eliminar las paradas del AVE en Orihuela y Elche.

En este sentido, Puig ha señalado que “el progreso pasa por unir territorios, no por confrontar y separar”, recordando que, en Elche, Orihuela y la Vega Baja viven más de 650.000 personas que “también tienen derecho a tener AVE”.

En ese sentido, Carolina Gracia ha respaldado las palabras del presidente de la Generalitat “que defiende nuestro derecho a tener paradas del AVE, frente al silencio de los dirigentes del PP de Orihuela y la nula defensa que de nuestra ciudad ha hecho el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *