Mariano Sánchez Soler presenta su libro ‘La larga marcha ultra’ en la Librería Códex

admindiciembre 15, 20224min170
cropped-favicon.png

Este libro aborda la evolución de la ultraderecha en España desde la muerte de Franco hasta el auge del partido político VOX

La Librería Códex de Orihuela, acogió en la tarde de ayer la presentación del libro ‘La larga marcha ultra. Desde la muerte de Franco a Vox (1975-2022)’, de Mariano Sánchez Soler, escritor, periodista y doctor en Historia.
Junto a la asociación Ateneo Socio-cultural ‘Viento del pueblo’, el autor analizó la evolución de la ultraderecha en España desde el fallecimiento de Franco hasta el papel de VOX en la actualidad.

El libro está estructurado en tres actos, el primero de ellos aborda la transición y recibe el nombre de ‘Una transición de nostálgicos y neofascistas’, el segundo ‘Racismo y xenofobia. Los españoles primero’ pone en valor la importancia del racismo y la xenofobia en los discursos políticos de la ultraderecha y finalmente ‘Hacia la implantación’, en este acto se abordan temas como la búsqueda de la identidad y la implantación de la misma en esta nueva etapa de la historia.

Este ensayo, está basado en la documentación y en el análisis de los momentos claves de nuestra historia reciente, la transición, los planes golpistas, los neonazis y las familias ultras, la xenofobia y la irrupción de Vox en los parlamentos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *