Educación renueva los cuadros eléctricos de los colegios Los Dolses y Virgen del Belén

admindiciembre 15, 20224min80
cropped-favicon.png

Desde la concejalía se continúan solucionando las deficiencias urgentes de mantenimiento que existen en los centros

La Concejalía de Educación ha llevado a cabo la renovación de los cuadros eléctricos de los CEIP Los Dolses (Orihuela Costa) y Virgen del Belén (La Aparecida). La concejala delegada del área, María García, ha explicado que los trabajos forman parte del plan de choque puesto en marcha por Educación para atender las necesidades urgentes de mantenimiento de los centros y ha informado que estas actuaciones han sido realizados por las brigadas de la Concejalía de Infraestructuras, si bien Educación ha invertido 1.842 euros y 3.370 euros en Los Dolses y Virgen del Belén respectivamente para la compra del material necesario.

En concreto, la actuación realizada en la instalación eléctrica de Los Dolses ha consistido en la disposición de un nuevo cuadro de protección y medida (medida indirecta), además de la sustitución de conductores y fusibles. De otro lado, en el CEIP Virgen del Belén se ha procedido a instalar un nuevo cuadro de protección y medida (medida indirecta), el cual se ha dispuesto a un metro de altura con el fin de evitar que quede afectado en caso de inundación y se ha ampliado la potencia contratada para adecuarla a la demanda eléctrica del centro.

“Esta intervención era muy necesaria y urgente, puesto que el aumento en el consumo eléctrico de ambos colegios había provocado la sobrecarga de la instalación”, ha dicho la concejala, quien ha añadido que, tras la actuación, se ha aumentado “la seguridad en el suministro y la de los propios usuarios de los colegios”.

Asimismo, María García ha indicado que se ha reparado una importante fuga de agua en una de las tuberías del CEIP Fernando de Loaces. “En esta actuación, que era esencial, hemos contado con la colaboración de Hidraqua para localizar la fuga. Una reparación que ha solucionado además el posible exceso en el consumo de agua del centro”.

La edil del área recalca que desde la Concejalía se continúan solucionando las deficiencias urgentes de mantenimiento que existen en los centros “no solo con el plan de choque, sino con este tipo de inversiones que son necesarias para atajar la acumulación de tareas que existía y que de esta forma conseguiremos poner a punto el mantenimiento de los centros”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *