Torrevieja contará con la programación festiva y cultural navideña más amplia de su historia

admindiciembre 13, 202215min170
cropped-favicon.png

Por primera vez se proyectará en seis pases un video maping navideño alegórico a Torrevieja sobre la fachada de la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada

El Ayuntamiento de Torrevieja ha preparado a partir de mañana miércoles, 14 de diciembre, una completa programación navideña que constará de conciertos en la Plaza de la Constitución, animaciones infantiles, proyección de un vídeo maping, cabalgatas, actividades solidarias de la mano de distintas ong´s, exhibiciones de danza y espectáculos de magia.

Además, se celebrará una fiesta de “Tardevieja” para el público infantil el viernes, 30 de diciembre, en la Plaza de la Constitución desde las 17:00 horas y, en el mismo lugar, el día 31, una gran fiesta de Nochevieja para que todos los asistentes den la bienvenida al Año Nuevo 2023, con la actuación de un Dj y reparto de cotillón desde las 23:30 horas.

La Concejalía de Fiestas ha compuesto un calendario de actividades en el que también se han sumado las acciones de promoción de la Concejalía de Comercio en estas fechas tan señaladas, así como la programación prevista por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. Globalmente, se trata de la programación navideña más amplia de la historia de Torrevieja.

Precisamente, mañana miércoles, la Navidad comenzará a hacerse presente con el tradicional canto de villancicos en inglés, «Carols in the square»,  que reunirá a un gran número de residentes internacionales y se dará a degustar el clásico «vino caliente».

En el escenario de la Plaza de la Constitución se darán cita grupos y cantantes locales comenzando este jueves, 15 de diciembre, a las 20:30 horas, con Quique Montes y Candela Gómez.

El viernes 16, a las 20:30 horas, actuará Lucía España y el sábado 17, a las 12:30 horas, habrá un concierto de Navidad de la Banda Juvenil de Los Salerosos. El domingo 18 de diciembre, a las 20:30  horas, actuará Shani Ormiston y el día 19, a las 18:45 horas, concierto navideño de la Orquesta y Coro de la UNED de Elche con la colaboración de su sede en Torrevieja.

El miércoles, 21 de diciembre, se presenta una doble sesión artística: las 18:00 horas tendrá lugar el concierto «El Conservatorio en Navidad» con los alumnos del Conservatorio Profesional «Francisco Casanovas» de Torrevieja y a partir de las 21:30 horas, noche de música y carnaval de la mano de la chirigota «Los Sangochaos» y la Comparsa «La Sal de Torrevieja».

El jueves 22 de diciembre, llegará una «Zambomba Flamenca Navideña» a partir de las 21:00 horas. El grupo «Trivox» rendirá un tributo a «Il divo» con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara » Virtuos Mediterrani» en la tarde noche del día 23 desde las 20:30 horas.

El 27 de diciembre se reunirá en la plaza el grupo de cámara de la UMT «Percusax», con el concierto «D´amore», donde se contará con destacadas voces locales. Al día siguiente, el 28, será el turno del grupo «Sette Voci» que ofrecerá el concierto «Nata Lux». El viernes 30 de diciembre, después de haber celebrado la Tardevieja Infantil, el público podrá disfrutar del concierto del cantautor local, Mariano Ferrández, a partir de las 20:30 horas.

También en el escenario central de la Plaza de la Constitución, el sábado 17 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la habitual entrega de juguetes a la Concejalía de Bienestar Social de la «Moto Papanoelada», que organizan Ángeles Guardianes de Alicante y la Hermandad Motera «Dorsal Zero» de Torrevieja.

La danza también tendrá su espacio el martes, 20 de diciembre, con la Escuela de Baile «Payás» a las 20.30 horas.  Los días 23 y 24, a las 12:30 horas, tendrá lugar la animación infantil «La plaza de los deseos» y el día 26, en el escenario de la plaza, a las 12:00 horas, espectáculo «Baila con los duendes navideños». Ese mismo día «Karaoke Infantil» desde las 18:00 horas. El día 27, también en el escenario de la plaza, Antonio Ortuño «El Brujo» presenta el espectáculo «Magia en Navidad».

El jueves 29 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar con el «Cantajuegos con Olaf y Elsa». También en la plaza de la Constitución, el 5 de enero, habrá una degustación de algodón de azúcar a partir de las 11:00 horas.

En el Centro Cultural Virgen del Carmen, el jueves 15 de diciembre, a las 20:00 horas, concierto de Navidad de la Banda Juvenil de la UMT y al día siguiente «Navidad Rociera» de la Asociación Cultural Andaluza a partir de las 19.00 horas -entrada 5 euros-.

El domingo 18,  espectáculo de títeres «Cris, pequeña valiente» desde las 18:30 horas -precio de la entrada 5 euros-. El Centro de Danza «Arantxa Blanco» ofrecerá su «Christmas Dance»  el martes, 27 de diciembre, a las 19:00 horas.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN EL TEATRO MUNICIPAL

También el Teatro Municipal acogerá una programación especial comenzando este jueves, 15 de diciembre, a las 20: 30 horas, con la obra teatral «Angelina o el honor de un brigadier», de la mano de Ars Creatio. El viernes 16 de diciembre, «Lo mejor de Yllana», a las 20:00 horas -entrada 10 euros-. El clásico ballet «El Cascanueces» llegará el domingo 18 de diciembre, a las 19:00 horas -entrada 10 euros-.

Asimismo, como colofón a la Feria de Asociaciones y Ong´s Locales, que se desarrollará en el Paseo Vista Alegre los días 17 y 18, el jueves 22 de diciembre en el Teatro Municipal se celebrará una gala de asociaciones y ong´s a las 18:00 horas. En la misma, serán nombrados el ciudadano y el voluntario del año.

Por su parte, y con motivo del Año Jubilar del 50 aniversario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el jueves 15 de diciembre, se celebrará el Concurso de Villancicos Escolares en la propia parroquia a las 18:00 horas. También el día 21 de diciembre, en el Palacio de la Música, se celebrará a las 20:00 horas el concierto de piano «4 manos y un violín. Conjunto Crescendo».

AUDITORIO INTERNACIONAL

El Auditorio Internacional de Torrevieja acogerá el domingo, 18 de diciembre, el concierto de la banda de la UMT «Christmas Rock Synphonic 2.0» a las 12:00 horas. También el 23, a las 12:00 horas, concierto de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja y ya, el 6 y el 7 de enero de 2023, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja ofrecerá el 13º Concierto de Año Nuevo y Reyes a las 19:00 horas.

NUMEROSAS ACTIVIDADES INFANTILES

Diversos emplazamientos callejeros y con el objetivo de dinamizar las compras navideñas en los establecimientos locales acogerán actividades infantiles, comenzando el lunes, 19 de diciembre, en la calle Concepción esquina Fotógrafos Darblade con «Reno hinchable y degustación de algodón de azúcar» desde las 17:00 horas .

El martes, 20 de diciembre, en la Plaza de Isabel II, junto al Mercado Central “La Plasa”, a partir de las 10:00 horas, árbol  de Navidad hinchable. En la calle Concepción esquina a Canónigo Torres, se hará un taller denominado «Haz tu bola de Navidad», a las 17:00 horas. En el mismo lugar, el viernes 23, a las 18:30 horas, se celebrará la actividad «Hazte una foto con caballos y trineo luminoso». El 24 de diciembre, día de Nochebuena, por toda la zona comercial urbana se contará con personajes que animarán las compras desde las 11:00 horas. También ese día, pero en la Plaza de la Constitución, a las 18:00 horas, habrá concentración de papás noeles repartiendo juguetes a los niños hasta fin de existencias. El martes, 27 de diciembre, se ofrecerá el taller «Haz tu corona navideña» en la calle Concepción esquina Canónigo Torres, a partir de las 10:30 horas. En el mismo lugar, el miércoles 28, desde las 18:00 horas, «Tik Tok zone».

El 30 de diciembre, en el paseo Vista Alegre, a partir de las 11:30 horas, una gran bola de nieve de 4 metros será instalada a modo de photocall.

ACTIVIDADES EN LA MATA

La programación navideña en la pedanía de La Mata comenzará este domingo, 18 de diciembre, en la Plaza de Encarnación Puchol, a las 12:30 horas, con el espectáculo de Navidad de la Academia de Baile «Qk».  El jueves 22, en la Plaza de Gaspar Perelló, a partir de las 16:30 horas, se contará con la visita de Papá Noel para la «entrega de deseos y cartas» y, al día siguiente, en la Plaza de Encarnación Puchol, a las 16:30 horas, animación con «La plaza de tus deseos».

El 28 de diciembre, a las 11:00 horas, también en la Plaza de Encarnación Puchol, «Divertijuegos». El jueves 29, en la zona comercial urbana de La Mata, paseo de personajes de animación a las compras. El lunes, 2 de enero de 2023, se contará en la Plaza de Encarnación Puchol a partir de las 11:30 horas con la actividad «Reno hinchable y degustación de algodón de azúcar».

POR PRIMERA VEZ SE PROYECTARÁ UN VIDEO MAPING SOBRE LA FACHADA DE LA IGLESIA DE LA INMACULADA

Por encargo de la Concejalía de Fiestas, por primera vez se proyectará en seis pases un video maping navideño alegórico a Torrevieja sobre la fachada de la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada. El mismo lleva por título «Nieve por Navidad». Las proyecciones se realizarán los días 21 y 22 de diciembre a las 19:00 y 20:30 horas. También el viernes 23, a las 20:00 y 20:30 horas.

DESFILE DE PAPÁ NOEL Y CABALGATA DE REYES

Torrevieja celebrará también por primera vez un desfile de entrada de Papá Noel en la ciudad. Será el viernes, 23 de diciembre, a las 18:30 horas, a lo largo de la calle Ramón Gallud desde su intersección con la calle del Mar hasta la Plaza de la Constitución. Papá Noel se situará después en la puerta del Ayuntamiento para recoger los deseos y cartas de los torrevejenses hasta las 21:00 horas.

Por su parte, la programación de la Navidad tendrá su brillante colofón con los actos de llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. En este sentido, tanto en la puerta de la Iglesia de la Inmaculada como en la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, estarán los Pajes Reales recogiendo cartas los días 3 y 4 de enero. El día 5 será la bienvenida de Los Reyes Magos en sus respectivas cabalgatas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *