El PP exige a la concejala socialista Menárguez la limpieza inmediata de la margen izquierda del río Segura y de San Cristóbal

admindiciembre 12, 20224min80
cropped-favicon.png

El pedáneo del Raiguero de Bonanza le ha enviado un escrito por registro a la concejalía pidiendo una actuación urgente por la dejadez y el abandono que sufre el área recreativa

Tres meses hace ya que acabaron su trabajo los peones forestales que desbrozaron y limpiaron la margen izquierda del río Segura en la entrada a la ciudad de Orihuela, el mismo tiempo que llevan acumuladas en el lateral las bolsas de basura y los restos de poda que allí dejaron tras realizar su faena. A ello, se une el “lamentable estado” en el que se encuentran las papeleras, desbordadas de basura.

El Partido Popular ha denunciado esta situación, tras las múltiples quejas recibidas por los vecinos, “una situación que denota, una vez más, la dejadez y el abandono en el que tiene sumido la Concejalía de Medio Ambiente a todas las infraestructuras que son de su competencia”, ha indicado el edil Dámaso Aparicio, quien ha querido corresponsabilizar a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por consentir que esto esté sucediendo. “Está claro que la CHS solicita al Ayuntamiento a mantener en perfecto estado esta zona, pero ellos como organismo que vela por el mejor estado del cauce del Segura deben ser los primeros que no deberían consentir esta situación y, de no actuar el Ayuntamiento, ser ellos los que se encargaran de la limpieza. Con el Partido Popular en el gobierno ya lo habrían denunciado”, ha matizado el edil popular.

Suciedad y abandono en San Cristóbal

El escenario en el área recreativa de San Cristóbal es muy similar. La basura se acumula y muchos elementos ya están deteriorados o rotos por la falta de mantenimiento de esta zona, que fue remodelada y puesta al uso y disfrute de los ciudadanos en la primera mitad de la legislatura. La situación ha llegado a un punto insostenible que ha hecho movilizar al propio pedáneo del Raiguero de Bonanza, Raúl Pardines, que ha registrado un escrito en el Ayuntamiento, dirigido a la Concejalía en el que expone literalmente que tras las quejas recibidas por parte de los vecinos de Raiguero de Bonanza y usuarios del área recreativa por la gran cantidad de basura y elementos deteriorados que dan una imagen lamentable de abandono y suciedad, solicita a Medio Ambiente que tome las medidas oportunas para devolver dicho área su estado anterior.

Ante estos hechos, Aparicio ha solicitado a la concejal responsable de Medio Ambiente, Patricia Menárguez, que actúe, asuma su responsabilidad y acabe con esta situación. “No podemos consentir que destrocen todo lo conseguido en Medio Ambiente por el Partido Popular en tan solo seis meses. No quiero imaginar cómo estará todo en mayo. Menos mal que espero que en ese mes termine este desgobierno que es un absoluto despropósito para Orihuela”, ha indicado Aparicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *