La Diputación destina 100.000 euros para ayudar a los municipios alicantinos a eliminar sus restos de poda

admindiciembre 11, 20224min140
cropped-favicon.png

El diputado del área, Miguel Ángel Sánchez, recuerda el compromiso de la institución con la protección y el cuidado del entorno

A través del Área de Medio Ambiente y Energía, la Diputación de Alicante destinará este año 100.000 euros para ayudar a las localidades de la provincia en la trituración de los restos de poda agrícola y de jardinería. Un total de 44 consistorios -todos los que lo han solicitado correctamente en tiempo y forma- se beneficiarán de este programa, creado por primera vez en 2021 y dirigido a poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

El diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, ha recordado el compromiso de la Diputación con la protección del entorno y ha destacado la relevancia de estas partidas “que nos permiten subvencionar acciones que no son excesivamente llamativas, pero que son igualmente importantes para nuestros pueblos”.

Por comarcas, los ayuntamientos de la Vega Baja que obtendrán subvención son Benijófar, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Los Montesinos y San Isidro, mientras que en L’Alcoià-El Comtat lo harán Agres, Alcoleja, Alfafara, Balones, Benillup, Benimassot y Tibi.

El reparto también llegará a L’Atzúbia, Beniarbeig, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, Els Poblets, La Vall de Laguar, Orba, Parcent, Sanet y Negrals, Xaló y la ELM de Llosa de Camatxo, en la Marina Alta; a Benifato, Bolulla, El Castell de Guadalest, Orxeta, Sella y Tàrbena, en la Marina Baixa; y a Aigues, Busot y La Torre de les Maçanes, en L’Alacantí.

Finalmente, en la zona del Vinalopó recibirán ayudas las localidades de Algueña, Beneixama, Biar, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Salinas y Sax.

Subvenciones cotos deportivos de caza

Por otra parte, la Diputación de Alicante destinará en este ejercicio cerca de 45.000 euros para el desarrollo de acciones de mejora del medio natural en los cotos deportivos de caza.

El desbroce de bancales destinados a siembras y prevención de incendios; el gradeoel alzado o el laboreo profundo del terreno; la siembra de cerealleguminosas y girasol o la enmienda orgánica con estiércol y la fertilización del terreno con abonos inorgánicos son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo gracias a este programa de subvenciones y que se materializarán a través de los 19 gestores cinegéticos sin ánimo de lucro que se han adherido correctamente al mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *