La incorporación de un nuevo autobús permitirá a partir del lunes reducir el tiempo de traslado de los usuarios al Centro Ocupacional Oriol

admindiciembre 9, 20225min200
cropped-favicon.png

Reduce el viaje de los usuarios más alejados en más de 30 minutos

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige la Alcaldesa Carolina Gracia, ha modificado el contrato de transporte de usuarios al Centro Ocupacional Oriol, permitiendo ampliar a dos las rutas lo que reduce el tiempo de traslado de los usuarios más alejados en más de 30 minutos

De este modo, el consistorio oriolano atiende a las demandas del AMPA y de la dirección del Centro.  Y es que, a partir de septiembre de 2019 a causa de la DANA y posteriormente en marzo de 2020 por la Covid-19, las circunstancias y el desarrollo de la actividad del Centro Ocupacional variaron, así como el servicio de transporte.

Cabe señalar que, desde junio de 2020, cuando se retomó la actividad en el Centro Ocupacional tras el confinamiento hasta julio de 2022, se adoptaron unas medidas restrictivas para evitar el contagio debido a la pandemia, por lo que actividad se organizó con dos grupos burbuja y cada uno de ellos asistía al centro alternativamente. Esto provocó que el servicio de transporte se organizara con dos rutas diferentes, las que correspondían a cada grupo burbuja y el tiempo de duración de la ruta diaria era de 60 minutos.

Pero con el levantamiento de las restricciones, desde septiembre de 2022 desaparecen los grupos burbuja, por lo que los usuarios empiezan a asistir diariamente al Centro Ocupacional, las dos rutas se suman y se convierte en una sola mucho más larga, pasando la duración total del recorrido para los usuarios más alejados, desde la primera parada hasta la última, a 90 minutos. El total de usuarios son 36 y quienes cogen el bus en las paradas más alejadas son 9.

A esto se suma el hecho de que la DANA de 2019 inhabilitó las instalaciones habituales lo que obligó el traslado del servicio al Centro Cívico de La Aparecida, impidiendo el servicio de comedor. Esto provoca que la hora de salida del centro se adelante para que los usuarios puedan comer en sus casas y no en el Centro Ocupacional como antes lo hacían.

Ante esta situación, tras los diferentes informes y las conversaciones con el AMPA y la dirección del centro, la Concejalía de Bienestar Social se puso en marcha para poder modificar el contrato ya que, como así declara la alcaldesa de Orihuela y responsable del área, Carolina Gracia “estamos ante unas circunstancias extraordinarias y hemos de poner todas las herramientas disponibles para mejorar el bienestar de los usuarios, y no era razonable que algunos de ellos, los del inicio de la ruta, llegaran a estar más una hora y media en el bus”, por lo que, añade la alcaldesa “nos pusimos manos a la obra para ampliar a dos las rutas”.

De este modo, el contrato se amplía en 15.570,72 alcanzado un importe total de 81.158,13 €.

Este segundo autobús para el traslado de los usuarios al Centro Ocupacional Oriol, desde los distintos pueblos de la Vega Baja hasta La Aparecida (Centro Cívico), deja, a partir de este lunes 12 de diciembre, las rutas del siguiente modo:

AUTOBÚS RUTA 1: Ø SAN ANTÓN Ø MERCADONA (SANTO DOMINGO) Ø PUENTE DEL REY Ø GLORIETA (DRUNI) Ø LIDL (PUERTA FRENTE CENTRO MAYORES) Ø RINCÓN DE BONANZA Ø LA APARECIDA

AUTOBÚS RUTA 2: Ø LA CAMPANETA Ø MOLINS Ø CORRENTÍAS Ø ARNEVA Ø BENIEL Ø DESAMPARADOS Ø LA APARECIDA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *