El Colegio Público de Hurchillo celebra el Día de la Constitución

admindiciembre 6, 20224min190
cropped-favicon.png

El acto ha coincidido con la entrega de los premios destacados

El Colegio Público de Hurchillo ha celebrado un homenaje a la “carta Magna” con la participación de toda la comunidad Educativa, acto que lleva el centro celebrándolo desde hace 30 años.
El acto estuvo presidido por la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Ana Serna García y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Orihuela María García Zafra y los concejales Víctor Valverde y Almudena Baldó.
El delegado de la Clase de sexto de primaria pronuncio unas palabras en referencia al acto y a continuación diversos alumnos leyeron artículos de la constitución.
Las banderas de las diferentes autonomías, regaladas al colegio por sus presidentes, fueron entrando en el patio del colegio y para finalizar la bandera de España que fue izada por la vicepresidenta de la diputación.
Coincidiendo con dicha celebración el colegio entrego los premios destacados 2022: a Eduardo Gracia Guerreo por su colaboración en la sinfonía de la danza, a Álvaro Peña por su creación del árbol de la vida en la clase de inteligencias múltiples, a José Saura Fernández en
carácter póstumo por sus aportaciones a los diseños de la gran mayoría de carteles del colegio y a Pepe Vega Durá por la creación del “contrato Educativo de la Tierra” documento que fue reconocido por la UNESCVO como proyecto de calidad mundial. El documento de concesión de los premios fue leído por Mari Ángeles Martínez Sainz, secretaria del Colegio. Todos los nominados agradecieron la distinción y pusieron en valor el trabajo del centro.
El director del colegio, Joaquín Marzá Mercé, manifestaba “Celebrar este acto nos llena de orgullo, y más nos llena de orgullo el poder presumir de nuestra constancia; al igual que de nuestros treinta años en la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco”. La concejala de educación felicito al colegio por el acto y a toda la comunidad educativa. La vicepresidenta de la diputación mostro su satisfacción por lo vivido “Es digno de felicitar a un centro educativo cuando trabaja en, pro de instruir a su alumnado en la libertad”.
El acto finalizó con son sones de la Canción “libertad sin ira” que fue todo un himno. El acto fue coordinado por Ariel Platas Leonetti, jefe de estudios del Colegio Público de Hurchillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *