El encendido de las luces da comienzo a la Navidad en Orihuela

admindiciembre 3, 20225min140
cropped-favicon.png

Para este mes se ha preparado una programación con más de 150 eventos para todos los públicos

La calle San Pascual de Orihuela ha acogido el inicio de la Navidad representada por el encendido de las luces navideñas y la inauguración de los belenes, este año, el acto ha estado ambientado por el Coro Ginés Pérez de la Parra junto con la Banda del Conservatorio Municipal.
El acto ha comenzado con unas palabras del concejal de Festividades, Antonio Sánchez: “Hoy nos hemos reunido alrededor del belén municipal para la dar la bienvenida a uno de los momentos mas bonitos y entrañables del año, la Navidad. Son días de celebración junto a
nuestros familiares y amigos”.
Como es tradicional en Orihuela, se ha leído la obra ganadora del concurso del Cuento en Navidad “La estrella de Olivia”, escrito y leído por la niña Doha El khayati Touakih, a la que la concejala de Educación, María García Zafra, ha dado la enhorabuena y ha agradecido la
participación de los 13 centros escolares con más de 80 relatos preseleccionados para este certamen.
Además, el acto también ha contado con la actuación de ballet de la escuela de danza de Ana Belén Navarro, quienes han interpretado el Cuento de Navidad adaptado “El Grinch”.
Tras la actuación ha intervenido la alcaldesa Carolina Gracia: “Cuando decimos que la auténtica Navidad está cerca de ti, y que lo vamos descubrir en Orihuela, estamos hablando también de las múltiples actividades que desde este fin de semana hasta el próximo 6 de enero va a contar nuestra ciudad, la costa, y las pedanías. Una programación con alrededor de 150 eventos de todo tipo. Ferias, actividades infantiles, conciertos de música, pasacalles rutas turísticas, danza, feria solidaria de Navidad, teatro, talleres, puestos tradicionales, cuenta cuentos…”
Con la proyección de un video navideño ha comenzado la cuenta atrás para el encendido de las luces navideñas.
Una vez encendidas las luces navideñas, el público se ha dirigido a la Plaza Nueva a la inauguración del Belén Municipal con la bendición del Deán de la Catedral, José Antonio Gea. El Belén ha sido montado por Carmen Luisa y Enrique, quienes han explicado las escenas y la realización del mismo.
Para finalizar el acto, se ha iniciado el desfile hasta el Palacio Episcopal, donde se encuentra el Belén Napolitano, siendo los artistas del montaje del Belén, Mariano Cecilia y José Antonio Martínez García, director del Museo Diocesano, quien han procedido a la bendición del
mismo y donde el Coro Ginés Pérez de la Parra ha seguido ambientando el Palacio mientras era visitado.
En el acto se ha presentado la imagen de la campaña de esta Navidad, que ha sido obra del ilustrador oriolano Rate Bas. En esta ilustración navideña, nos hace un recorrido visual del extenso territorio de Orihuela, presidido por un emblema tan importante para nuestra ciudad como es el Oriol, nuestro castillo, monumentos, pedanías y cómo no, nuestra orgullosa y preciosa costa. Todo junto hace similitud con el árbol navideño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *