Orihuela celebra la Feria de la Salud hasta mañana sábado 3 de diciembre

admindiciembre 2, 20223min160
cropped-favicon.png

La Concejalía de Sanidad organiza esta feria con el objetivo de promocionar la salud y la prevención de la enfermedad

Orihuela acoge desde hoy y hasta mañana, sábado 3 de diciembre, la Feria de la Salud organizada por la Concejalía de Sanidad con el objetivo de promocionar la salud y la prevención de la enfermedad. Así, esta mañana el Auditorio La Lonja ha acogido el inicio de esta feria con una jornada en la que especialistas en sanidad han impartido ponencias sobre temas relacionados con la salud como la obesidad infantil, cómo saber interpretar las etiquetas de los alimentos o sobre salud mental, además de la presentación del proyecto “Descubre” de  Adiem Sentit Fundación. 

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, ha destacado, en su discurso inaugural, la importancia de esta Feria de la Salud como acción de prevención y fomento del autocuidado “hablar de promoción y prevención de la salud, significa conocer y adquirir habilidades para mejorar nuestra calidad de vida. Tiene que ver con pensar en nosotros y nosotras, en nuestro estado físico y mental, y también en nuestro entorno. Es una forma de querernos más y protegernos con prácticas de autocuidado”. Asimismo ha agradecido a la Fundación Adiem, Vega Baja Acoge,  Más Vida, One Sport Center, Cruz Roja, ACAP, UPCCA, Acecova,  Asociación de Diabéticos de Orihuela y Comarca y la Asociación Española Contra el Cáncer por su trabajo y colaboración en este evento. 

Por su parte, Luis Quesada, concejal de Sanidad, ha anunciado que se han suspendido las actividades previstas para esta tarde debido a la previsión de lluvias. Quesada ha indicado que mañana sábado 3 de diciembre, desde las 9.00 y hasta las 14.00 horas,  continuará la celebración de esta feria en la glorieta Gabriel Miró que acogerá actividades lúdicas a cargo de las asociaciones locales, así como sesiones de mindfulness, baile, zumba y ejercicios para el equilibrio, entre otras y ha anunciado que “Salud Pública y Atención Primaria del Área de Salud de Orihuela instalará un punto de vacunación para administrar vacunas contra la covid y gripe para aquellas personas que lo deseen y que deberán presentar su tarjeta sanitaria”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *