Presentada la programación de la XI edición del festival de cortometrajes y audiovisual ‘Rafal en corto’

admindiciembre 1, 20224min250
cropped-favicon.png

El evento cultural se desarrollará del 7 al 10 de diciembre en el auditorio municipal ‘Arte musical’ con la proyección de 29 de los trabajos finalistas

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, junto al concejal de Cultura, Pedro Maciá y la presidenta de la asociación de Rafal en Corto, Yolanda Leal, han presentado la que será la decimoprimera edición del Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual de Rafal ‘Rafal en Corto’. El certamen se desarrollará en el municipio del 7 al 10 de diciembre, días en los que se proyectarán los 29 trabajos de temática social que optan al concurso. Estos cortometrajes forman parte de las 90 obras que han sido seleccionadas como finalistas este año, elegidos de entre los más de 400 trabajos recibidos por el jurado para la presente edición. Este hecho, según el concejal de Cultura, “pone de manifiesto que se trata de una cita marcada en el calendario de muchos creadores y de que el festival goza de muy buena salud, después de once ediciones”.

El festival llevará a cabo su jornada inaugural el miércoles 7 de diciembre a partir de las 19:30 horas, en el auditorio municipal ‘Arte Musical’ de Rafal. El auditorio también será el escenario donde, como es tradicional, tenga lugar la ceremonia de clausura y entrega de galardones del sábado 10 de diciembre, a las 19:30 horas. Cabe destacar que para la clausura estará presente la actriz de la película ‘El agua’, Luna Pamies. La encargada de comentar los pormenores del festival ha sido la presidenta de la asociación. En este sentido, las obras presentadas optarán a recibir un premio en cada una de las categorías del concurso: temática social, corto de animación, mejor corto nacional y mejor corto autonómico. Además de la valoración del jurado, “todos los asistentes tendrán la oportunidad de votar los trofeos para el mejor cortometraje infantil, mejor cortometraje social y el premio especial del público”, ha explicado el edil.

Por su parte, el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha felicitado a la asociación Cine y Audiovisual de Rafal, entidad organizadora del festival, “por haber puesto en marcha un año más un evento de este calibre, y que tiene como objetivo crear oportunidades y dar visibilidad a creadores de nuestro entorno autonómico y también de toda España”. Asimismo, ha invitado tanto a los rafaleños y rafaleñas como a los habitantes de la comarca de la Vega Baja “a que asistan a las proyecciones del festival y compartan con nosotros la magia de este cine en pequeño formato, ayudando al fomento de la cultura desde nuestro municipio”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *