Los Montesinos presenta su programación navideña con una veintena de eventos

admindiciembre 1, 20223min220
cropped-favicon.png

El Ayuntamiento recupera la instalación de una carpa municipal donde se desarrollarán fiestas nocturnas en Nochebuena y Nochevieja

El Ayuntamiento de Los Montesinos ha presentado su programación navideña pensada para todas las edades y, especialmente, para los más pequeños, que son los verdaderos protagonistas y quienes disfrutan con más ilusión de estas fiestas. Una programación “que invita a que las calles del municipio, iluminadas y engalanadas, se llenen estos días de vecinos y visitantes participando en los actos, disfrutando en sus bares y haciendo sus compras navideñas”, ha señalado el alcalde de la localidad José Manuel Butrón.

Las actividades, promovidas fundamentalmente desde las concejalías de cultura y de fiestas, se llevarán a cabo en distintos puntos del municipio para el disfrute de habitantes y visitantes durante estas fechas. La edil de cultura Rosa Belén Morán ha explicado que la programación prevista este año “permitirá poder disfrutar de la oferta cultural propia del municipio, contando con otras actuaciones adicionales que aportarán variedad e incorporando nuevas actividades”. Actuaciones que se realizarán tanto en el auditorio como en plazas públicas y que nuevamente son gratuitas para el público, ya que, en el municipio, según asegura Morán “se trabaja todo el año en una cultura accesible, diversa y enriquecedora para la ciudadanía”.

El consistorio ha previsto para este mes de diciembre de 2022 una oferta variada dirigida a todos los públicos. Así, se podrá disfrutar de actos como las audiciones del alumnado de la Escuela Municipal de Música, festivales de baile de diferentes academias, la visita de Papá Noel al municipio o juegos y actividades familiares diversas. Esta Navidad se incorporan novedades como la primera feria de asociaciones locales, el festival cultural de Navidad, un scape room navideño para jóvenes, o la instalación de una carpa donde se desarrollarán dos fiestas nocturnas, en Nochebuena y Nochevieja. Los más pequeños del municipio podrán disfrutar, adicionalmente, con el espectáculo “Magia para ser feliz” de Adrián Carratalá y un espectáculo circense con diversos personajes, ambos en el auditorio de la localidad. La programación finalizará la gran cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero de 2023.

La programación completa puede consultarse tanto en la web municipal www.losmontesinos.es como en las redes sociales del Ayuntamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *