La Generalitat amplía a los sábados los días de visitas guiadas al Palacio Marqués de Rafal para el mes de diciembre

admindiciembre 1, 20223min150
cropped-favicon.png

La sede de presidencia en la Vega Baja será visitable además de martes y jueves, todos los sábados de este mes y festivos

La Generalitat ha ampliado los días de visita guiada al Palacio Marqués de Rafal en Orihuela, sede de presidencia en la Vega Baja. Durante el mes de diciembre será visitable, previa reserva, todos los martes y jueves, incluidos los festivos del 6 y 8 de diciembre, y todos los sábados de este mes. Además, el próximo miércoles 7 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución, también se podrá visitar. Para el mes de enero, de momento hay fijados tres días de visita: martes 3, jueves 5 y sábado 7. Cada uno de los días de visita contará con dos turnos. Uno a las 11:00 h y otro a las 12:00 h.

De esta forma se va cumpliendo con la hoja de ruta marcada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, que en el día de la recepción de este inmueble, en julio de este año, remarcó que el palacio Marqués de Rafal se convertiría un espacio para el pueblo y la ciudadanía de la Vega Baja. Con la adquisición del inmueble, el Consell establecía un nuevo precedente en la comarca, al convertirse en la cuarta sede, y única fuera de las tres capitales de provincia, de la Generalitat.

Desde septiembre de este año, en el inmueble se ubican las oficinas del plan Vega Renhace. Desde ese momento se trabaja para dotar el espacio con usos y funciones clave para la comarca. El director de la oficina Vega Renhace, Antonio Alonso, ha resaltado “que esta ampliación de días para incluir los sábados y festivos es una respuesta al gran interés y repercusión que la ciudadanía ha mostrado para conocer este emblemático edificio enclavado en pleno casco histórico de Orihuela”.

La visita guiada es gratuita pero es necesario hacer reserva por cuestión de aforo (20 personas máximo). Las personas interesadas deberán dirigirse al correo electrónico haragestioncultural@gmail.com o al teléfono 722372350.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *